Mercasa apuesta por el protagonismo de la Red de Mercas en la cadena comercial

Mercasa participará, con estands propios, en la novena edición de Fruit Attraction y la primera de Meat Attraction, que se celebran en el recinto ferial de Madrid, desde el próximo miércoles y hasta el viernes.

Mercasa. Foto de página web de Mercasa

En ambos casos, Mercasa ha orientado su presencia en las ferias para destacar el protagonismo que mantiene la Red de  Marcas en la cadena comercial en España.

La Red de Mercas está formada por 23 grandes Unidades Alimentarias, con 3.100 empresas mayoristas y de servicios, que mantienen 30.000 puestos de trabajo

El volumen anual de comercialización asciende a 7,4 millones de toneladas de alimentos, con una facturación de 12.700 millones de euros, que se genera con unas 100.000 transacciones comerciales cada día.

Sobre estos datos globales, en el estand de Mercasa en Fruit Attraction se destaca que el sector de frutas y verduras en la Red de Mercas incluye a 1.250 empresas mayoristas, que comercializan anualmente 6 millones de toneladas de frutas y verduras, con un valor de
6.000 millones de euros. Sobre el volumen total de comercialización, un 54% corresponde a frutas, un 32% son hortalizas, y un 14%, patatas.

Mercasa ha puesto de manifiesto en Fruit Attraction que el 65% de las frutas y verduras consumidas en España se venden, en la fase mayorista, dentro de la Red de Mercas, incluyendo este porcentaje tanto el consumo en hogares como en hostelería y restauración.

Por su parte, el estand de Mercasa en Meat Attraction destaca la actividad de 4 mataderos y 270 empresas mayoristas en la Red de Mercas, que comercializan 700.000 toneladas anuales de carnes frescas, con una facturación de 2.500 millones de euros.

Por tipos de carne comercializada en la Red de Mercas, un 55% corresponde a porcino, un 30% a vacuno, un 5% a ovino y el 10% restante a otras carnes.

Y en cuanto a la participación de la Red de Mercas sobre el consumo total de carnes frescas en España, el porcentaje global asciende a un 35%.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores