Mercadona acabará con las bolsas de plástico en 2019

Mercadona ha ampliado a 66 tiendas más la sustitución de bolsas de plástico por bolsas de papel o de plástico reciclado, una medida que quiere implantar en todos sus supermercados hasta la total eliminación de las bolsas de plástico a lo largo de 2019.

Bolsa de papel de Mercadona.

La compañía que dirige Juan Roig inició en el mes de marzo las primeras pruebas en 11 tiendas, que ahora ha ampliado a 66, donde las bolsas de plástico tradicionales han sido sustituidas por bolsas de papel, de plástico reciclado en un 50-70%, ambas con un coste de 10 céntimos, y las de rafia (50 céntimos).

Las nuevas bolsas están ya disponibles en 66 supermercados de las provincias de Valencia, Barcelona y Bizkaia, y en la totalidad de las tiendas de Islas Baleares y Cantabria, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con esta medida, la empresa apuesta por la economía circular y anima a sus clientes a “reutilizar las bolsas y cestas que tienen en casa”

Mercadona fue, en 2011, la primera empresa de su sector en introducir iniciativas para reducir la utilización de las bolsas de plásticos de un solo uso, y un año antes, en 2010, pionera en el reciclado de plástico con un proyecto conjunto con uno de sus proveedores, según ha destacado en su comunicado.

El pasado 1 de julio entró en vigor el real decreto que obliga a cobrar las bolsas de plástico en los puntos de venta tradicionales e internet, con el fin de reducir el consumo de este material.

Tagged with: , , ,
Posted in RSC     Sectores