Meliá, Leroy Merlin y Telecoming logran los premios European Business Awards

Meliá, Leroy Merlín y Telecoming han sido algunas de las doce empresas premiadas por los European Business Awards (EBA), una competición empresarial patrocinada por la consultora RSM, y participarán como finalistas españolas en la final europea del próximo mes de mayo en Varsovia (Polonia).

Entrega de Premios "European business awards" (One to watch) celebrada en EFE Madrid.

Meliá como mejor empresa con facturación superior a 250 millones de euros, Leroy Merlin con el galardón a la tecnología digital y Telecoming con el premio a la mejor estrategia de crecimiento, han recibido los galardones españoles de los European Business Awards en la sede de la Agencia EFE en Madrid.

Junto a ellos, la inmobiliaria Azora ha sido seleccionada como mejor empresa del año entre las que tuvieron ventas entre 26 y 150 millones, y la compañía de estrategia digital Gigigo como la mejor entre las que vendieron en el año por debajo de 25 millones.

El premio al emprendedor del año ha sido para la compañía de baterías Bluelife Battery, el de expansión internacional para la compañía de pinturas y tecnologías de grafeno Graphestone, el de responsabilidad social para la empresa de aerogeneradores Bornay y el de nueva empresa para la plataforma de venta de coches Clicars.

Como mejor empresa para trabajar ha sido seleccionada la compañía de servicios Gureak, el premio a la innovación ha sido para la empresa de comunicaciones Marine Instruments y en cuanto a su implicación con el cliente y el mercado ha resultado ganadora la consultora de ingeniería Segula Technologies.

Los European Business Awards reconocen el rol de las empresas en la sociedad

El director ejecutivo de los European Business Awards, Adrian Tripp, ha señalado que estos galardones son “una oportunidad fantástica” para mostrar a las mejores empresas españolas a nivel europeo.

“Creamos estos premios durante la crisis económica porque pensamos que sin la comunidad empresarial no somos nada, ya que las empresas son las que permiten generar los recursos que pagan nuestras escuelas, hospitales y servicios”, ha asegurado Tripp.

Ha añadido que con estos reconocimientos destacan “el rol que las mejores compañías juegan en la sociedad”, no solo el éxito financiero.

Gassó (RSM): “Si estáis hoy aquí es porque en la época más difícil de la crisis hicisteis un excelente y duro trabajo”

Por su parte, el presidente de la consultora RSM Spain, José María Gassó, ha felicitado a los proyectos galardonados.

“Si estáis hoy aquí es porque en la época más difícil de la crisis hicisteis un excelente y duro trabajo, que hoy se ve modestamente reconocido con estos premios que tan orgullosamente patrocinamos en RSM”, ha declarado.

Desde el 31 de enero, las empresas que participan en los European Business Awards compiten por ser nombradas como ‘European Public Champions’ a través de una votación pública en la que se puede participar a través de su página web, que el año pasado recibió más de 227.000 votos.

Los European Business Awards, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de una comunidad empresarial europea más fuerte y exitosa, han contado en su undécima edición con la participación de más de 33.000 negocios pertenecientes a 34 países de toda Europa.

Los premiados destacan el valor del reconocimiento

El director de ventas regionales de Meliá, Manuel López, ha señalado a EFE que este premio es un reconocimiento no solo a la labor financiera de su compañía, sino también a su innovación.

“Somos una empresa que cuidamos a los clientes y sobre todo a los empleados”, ha declarado López, que ha asegurado que entre las prioridades de la compañía en estos momentos se encuentra el desarrollo de sus destinos asiáticos y aplicar la innovación tecnológica a su negocio.

Por su parte, el director de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Leroy Merlin España, Rodrigo de Salas, ha asegurado que este galardón supone una “satisfacción muy grande”, y que es un reconocimiento a la labor que hace la compañía para “avanzar en la transformación digital y reconvertir el negocio”.

Leroy Merlin espera incrementar su facturación un 7% en 2018

De Salas ha asegurado que Leroy Merlin España espera incrementar la facturación por encima del 7 % en 2018 en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supondría totalizar más de 2.189 millones de euros.

La directora de Comunicación de Telecoming, Patricia Peiró, ha asegurado que para ellos el premio es “muy importante”, ya que reconoce la apuesta de las empresas por la innovación, la ética y la estrategia, algo que “está en el ADN de Telecoming”.

Esta empresa española, especializada en el desarrollo de tecnologías de pago para monetización de contenidos y servicios digitales, espera que su facturación crezca “dos dígitos” respecto a los 68,2 millones de euros del año 2017 y planea abrir nuevos mercados en Europa en el corto plazo, ha añadido Peiró.