Meliá Hotels International ganó 120 millones hasta septiembre, un 10% más

Meliá Hotels International obtuvo un beneficio neto hasta septiembre de 119,7 millones de euros, un 10,1 % más que en el mismo periodo del año pasado. La compañía ha resaltado el beneficio neto logrado y cómo ha resistido “satisfactoriamente” el impacto de la recuperación de destinos emergentes, y la ralentización de las ventas de última hora motivada por el cálido verano en el norte de Europa, entre otros factores.

Sus ingresos operativos ascendieron a 1.414,1 millones, un 1,6 % menos, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 273,6 millones de euros, un incremento del 9,1 %, y el resultado neto de explotación (ebit) fue de 185,5 millones, un 14,8 % más que en septiembre del año pasado.

MeliaPro

Meliá ha destacado también el crecimiento “espectacular” de MeliaPro, el portal exclusivo para profesionales y segmento Meetings & Events, una fuerte apuesta del grupo para potenciar la relación con sus partners comerciales.

El grupo se sitúa como tercera hotelera más sostenible del mundo, según el ránking que RobecoSAM elabora para el Dow Jones Sustainability Index, consolidando así su perfil de inversión sostenible.

Meliá abrió 17 nuevos hoteles hasta septiembre y firmó, además, 14 nuevos proyectos en localizaciones prioritarias en destinos de alto potencial como Asia-Pacífico, Caribe, norte de África y Europa.

Noticias relacionadas

Meliá abrirá tres nuevos hoteles en Vietnam y Tailandia

Escarrer Juliá deja el control de Meliá Hotels International a su familia

Tagged with: , ,
Posted in Industria turística