Mediamarkt Iberia nombra CEO a Per Kaufmann

MediaMarkt Iberia ha nombrado a Per Kauffman como CEO tras haber ocupado el mismo cargo en MediaMarkt Suecia. De igual manera, está previsto que Ferran Reverter asuma el mandato de Pieter Hass como director general de MediaMarktSaturn Retail Group.

CEO Per Kaufmann, MediaMarkt.

Kauffman llega al puesto ejecutivo tras haber ocupado diferentes cargos directivos en IKEA y haber presidido compañías como Le Printemps, Conforama e Hygena Cuisines. 

El cargo que hasta ahora ha ocupado Kauffman (CEO de Mediamarkt Suecia) lo ocupa a su vez el español Alberto Álvarez, hasta ahora co-director de operaciones de Mediamarkt Iberia.

Según el comunicado de prensa emitido por Mediamarkt, en el que se han anunciado estos cambios de plantilla, se trata de “un ejemplo del plan a largo plazo de la compañía para desarrollar candidatos internos y permitir dar el siguiente paso en su carrera profesional”.

El consejo de administración de CECONOMY, accionista mayoritario de MediaMarktSaturn Retail Group (MMSRG), ha elegido a Ferran Reverter director general del grupo.

El hasta ahora CEO de MediaMarkt Suecia al frente de la compañía en España y Portugal

El que hasta ahora era CEO de Mediamarkt Iberia se unió a la compañía en 2002 como director de Compras de Nuevas Tecnologías hasta que en 2005 fue nombrado gerente de establecimiento de Mediamarkt en Mataró.

En 2011, Reverter fue nombrado director de operaciones de Mediamarkt Iberia y dos años más tarde, CEO.

A su vez, desde 2015 ha ocupado el cargo de director de operaciones de Media-Saturn-Holding GmbH. Un cargo desde el cual, según explican fuentes de la empresa “ha contribuido en gran medida al reposicionamiento rentable de las actividades en los Países Bajos”.

En cuanto a Mediamarkt, actualmente está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas con 85 establecimientos, además de la tienda online. En el ámbito europeo, la compañía cuenta con más de 1.000 puntos de venta en 15 países.

Noticias relacionadas:

Carrefour, Lidl, Eroski o Mediamarkt elegidos “Comercio del Año 2018”

Tagged with: , ,
Posted in Nombramientos     Sectores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250