Se gradúan 40 alumnos por la UCAM en los másteres de RSC

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha celebrado el acto de graduación de la II Edición del Máster de RSC, Diplomacia Corporativa y Sostenibilidad, realizado por 25 alumnos, y la I Edición del Máster de Dirección de Relaciones Laborales, RSC y Gestión de Personas, realizado por otros 15.

Imagen del acto de graduación.

Ambos másteres abordan áreas y competencias estratégicas dentro de las empresas y organizaciones, lo que ayuda a crear profesiones como la de director de RSC, que tradicionalmente estaba ligada a los departamentos de Recursos Humanos, comunicación y administración, ha informado la universidad a través de un comunicado.

A través de estos estudios, la Cátedra busca “hacer pedagogía de la RSC”, ya que “es igual de importante” crear valor social que difundir y fomentar la integración de la RSC en las organizaciones.

Alianzas con dos compañías

Así, han firmado dos nuevas alianzas estratégicas con Aenor, empresa especializada en certificación de sistemas de gestión, y con Lógica Ecommerce, consultora de marketing y comunicación.

El director de la Cátedra Internacional de RSC de la universidad, Víctor Meseguer, ha declarado que la RSC “es la herramienta para alcanzar los ODS”, así como para crear alianzas público-privadas, lo que ha llevado a que ambos programas hayan contado con directivos de algunas de las empresas más relevantes de Murcia.

Por su parte, el director del máster de Relaciones Laborales, José Daniel Martín, ha señalado que “a pesar” de los avances tecnológicos “sigue siendo el capital humano el que introduce valor, y sólo con una gestión de personas adecuada y RSC se conseguirá el éxito empresarial”.

“Las empresas que no apuestan por RSC se quedan fuera de juego”

El acto de graduación, presentado por la vicerrectora de Investigación de UCAM, Estrella Núñez, ha tenido como padrinos a la directora general de Relaciones Laborales y RSC de Murcia, Nuria Fuentes, y al director de Contenidos Digitales, Empresas, Emprende, motor y RSC de la Agencia EFE, Andrés Dulanto.

Dulanto ha declarado que la RSC “no es un intangible” sino un elemento “muy tangible” en las empresas, y ha señalado que los medios de comunicación tienen “un papel fundamental” a la hora de comunicar y dar a conocer la RSC.

“Las empresas que no apuestan por RSC se quedan fuera de juego y, aunque vivamos en una sociedad hiperconectada, los trabajadores son los mejores embajadores de la RSC”, ha concluido.

Noticias relacionadas

El grupo de Acción de RSE en empresas públicas celebra su primera reunión

La sostenibilidad, tema central de la segunda jornada de la Conferencia Iberoamericana

Tagged with: , , , , ,
Posted in RSC     Sectores