El centro de formación MasterD celebra su 25 aniversario

La academia de preparación de oposiciones y formación de profesionales MasterD celebra su 25 aniversario, para el que ha preparado un calendario de actividades para que sus trabajadores, colaboradores y alumnos repasen la historia de la empresa.

Personas realizando un examen de oposición. EFE/Juanjo Martín

Las actividades incluidas en el calendario incluyen ponencias de “prestigiosos” invitadosacciones sociales, concursos, torneos deportivos y campañas de concienciación, según ha indicado MasterD mediante un comunicado.

Además, bajo el lema “Nuestro mayor logro, TÚ” y con el hasghtag #25añosmasterd, se podrá hacer un seguimiento de todas estas actividades en las redes sociales.

Bilbao y Zaragoza, primeras localidades con MasterD

El centro de formación comenzó su andadura en 1994 como academia a distancia las ciudades de Bilbao y Zaragoza, donde  los alumnos enviaban sus dudas por correo y las respuestas de los docentes podían demorarse varios días, en función del tráfico postal existente.

Estos fueron sus primeros métodos de formación a distancia, que con el tiempo trabajaron en perfeccionar para dar acceso a miles de alumnos con independencia del lugar donde se encontrasen.

Durante el último cuarto de siglo, MasterD ha ampliado su oferta de preparación de oposiciones a convocatorias a los tres niveles: nacional, autonómico y local; además de convertirse en el “principal apoyo” de aquellos alumnos que han buscado formación especializada para “hacerse un hueco” en el mercado laboral.

Más de 6.000 empresas donde realizar prácticas profesionales

Para ello ha incrementado el catálogo formativo en todas sus escuelas profesionales, mediante acuerdos con más de 6.000 empresas para que sus estudiantes disfruten de períodos de prácticas profesionales en empresas “punteras”.

Con el objetivo de ofrecer formación en varios sectores, MasterD dispone de 25 centros repartidos por toda España, donde cada año estudian más de 25.000 alumnos, gracias a los más de 600 trabajadores en plantilla.