Roberto Martini, nuevo director comercial y de marketing de Pernod Ricard Bodegas

Roberto Martini asume el cargo de director comercial y de marketing de la compañía del sector del vino y bebidas espirituosas Pernod Ricard Bodegas (PR Bodegas), en sustitución de Philippe Ortega tras haber ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro del grupo.

Roberto Martini, nuevo director comercial y de Marketing de Pernod Ricard Bodegas

Martini, según ha relatado el Grupo Pernod Ricard en un comunicado, será el encargado de diseñar las nuevas líneas estratégicas de la compañía además de la implementación de las mismas en el ámbito comercial y de marketing.

El nuevo director también formará parte del Comité de Dirección de Pernod Ricard Bodegas.

El objetivo de este nombramiento, según detalla la empresa en el mismo comunicado, es mantener el liderazgo de la compañía del sector del vino en el mercado español, que viene como resultado de un plan que para crear un valor añadido en sus principales marcas: Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios, Tarsus y Perrier-Jouët. 

Historial de Martini en la empresa

Roberto Martini es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Paulista (Sao Paulo, Brasil) y durante su dilatada carrera ha ocupado diferentes cargos como son el de director comercial en Arisco Bestfoods

El nuevo director comercial y de marketing también trabajó en otras empresas como Inbev, Unilever, PepsiCo y Visagis Foods and Expand Wine Group.

En el año 2006, Martini se unió al Grupo Pernod Ricard, que le nombró director comercial de la compañía en Brasil después de un amplio y exitoso recorrido dentro de la empresa y desde 2012 venía ocupando el cargo de vicepresidente de Pernod Ricard México.

Noticias relacionadas

Pernod Ricard España aspira a ser centro internacional de referencia del grupo

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos