Adif incorpora a Guillermo Martínez de Simón y Pablo Hernández-Coronado

Adif incorpora a su estructura organizativa a Guillermo Martínez de Simón Santos como nuevo secretario general y a Pablo Hernández-Coronado Quintero como nuevo director general de Negocio y Operaciones Comerciales.

Pablo Hernández-Coronado y Guillermo Martínez de Simón.

Martínez de Simón sustituye en el cargo a Rosa María Seoane, que abandona Adif para emprender un nuevo reto profesional como abogada del Estado jefa de lo Penal.

Hernández-Coronado sustituye a Miguel Nieto Menor, que deja la compañía para iniciar nuevos retos profesionales en la firma Andersen Tax & Legal.

La presidenta de la entidad, Isabel Pardo ha agradecido a la secretaria general y al director general salientes su excelente desempeño, su dedicación y su contribución decisiva a la consecución de los objetivos de la entidad.

Guillermo de Simón es abogado del estado y posee 15 años de experiencia profesional en la Administración General del Estado

El nuevo secretario general de Adif cuenta con 15 años de experiencia profesional en la Administración General del Estado como director de asesoría jurídica

Además es abogado del Estado y hasta su incorporación a Adif ocupaba el cargo de director de la Asesoría Jurídica y Cumplimiento Legal del grupo Tragsa.

Martínez de Simón posee gran experiencia en la dirección jurídica del desarrollo de negocio en el extranjero y de los aspectos fiscales derivados del mismo.

También tiene conocimientos sobre la aplicación del derecho societario, desempeñando funciones de secretaría de consejos de administración, o como miembro del consejo de administración, según señala Adif en un comunicado.

Durante su trayectoria profesional, Martínez de Simón ha trabajado tanto en empresas privadas como públicas, principalmente de los sectores de la construcción, la ingeniería y el medio ambiente, con implantación en España y en el extranjero.

Pablo Hernández-Coronado cuenta con una amplia experiencia como coordinador de ‘Inspección de Seguridad’

La otra incorporación es la de Pablo Hernández-Coronado Quintero, que se convierte en el nuevo nuevo director general de Negocio y Operaciones Comerciales de Adif.

Hernández-Coronado es ingeniero aeronáutico y cuenta además con un máster en Ingeniería y Arquitectura de Sistemas y otro en Ingeniería de Sistemas de Decisión.

Antes de pasar a formar parte de la nueva estructura de Adif ostentaba el cargo de director de Evaluación de Seguridad y Auditoría Técnica Interna en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), desde su constitución en octubre de 2008.

Hernández-Coronado cuenta con una amplia experiencia como coordinador de ‘Inspección de Seguridad’, ha sido responsable de la supervisión de las operaciones aéreas y de la aeronavegabilidad continuada en transporte aéreo comercial, trabajos aéreos y aviación general y deportiva.

Adif señala en su comunicado que este nombramiento “refuerza la orientación a la seguridad en la gestión de Adif, profundizando en la voluntad de que la seguridad, en su concepto más amplio, se constituya en una prioridad y un valor transversal en el desempeño de todas las áreas de actividad la compañía”.

Noticias relacionadas

Adif adjudica por 9,6 millones obras de mejoras para la estación de Chamartín

Tagged with: ,
Posted in Nombramientos     Sectores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250