Las marcas venden más cuando combinan campañas de televisión y Facebook

Facebook aumenta el alcance e impacto en ventas de las campañas de televisión, según un estudio elaborado por Kantar Worldpanel, en el que se analizan 11 campañas de marcas de gran consumo en España. Cuando se combinan las planificaciones de televisión y Facebook, las ventas aumentan más de un 10% y las campañas son un 30% más efectivas.

Icono de la aplicación para teléfono inteligente de la red social Facebook EFE/ Sascha Steinbach

El estudio, comisionado por Facebook, señala que por cada euro invertido, las marcas obtienen 2,3 euros de retorno en la compañía.

El alcance de las campañas también es mayor y esto ocurre, según el estudio, incluso en campañas con una fuerte inversión en televisión.

De media se estima que Facebook añade 4,5 puntos, aunque este incremento es más significativo en el target de la campaña, llegando a los 6,8 puntos.

Una campaña puede llegar a ser un 30% más efectiva

Según el responsable del Vertical de Consumo de Facebook, Rafael Feliu, el estudio ha señalado que cuando se combinan las planificaciones de televisión y Facebook, las ventas “aumentan más de un 10%” y las campañas son un “30% más efectivas”.

En esa línea, el estudio señala como un anunciante tendría que invertir de media un 20% más en televisión, para llegar al mismo nivel de cobertura que obtienen las campañas planificadas en televisión y Facebook, en los casos donde solo hay televisión.

El estudio muestra, además, que esta sinergia ayuda a las campañas a llegar a distintos segmentos de público, por ejemplo, un 47% de las personas que vieron la campaña en Facebook estaban en la franja de 35-49 años, mientras que en televisión el 50% superaban los 50 años.

Noticias relacionadas

Apple, Google y Microsoft, las marcas más valiosas según el ranking de Forbes