Mapfre participará en la construcción de un parque temático en Toledo

Mapfre ha llegado a un acuerdo con la empresa francesa “Puy du Fou” para entrar a formar parte del accionariado del proyecto para construir un parque temático sobre la historia de España en Toledo, y para el que la aseguradora invertirá 19 millones de euros.

Imagen de uno de los espectáculos que ofrece el parque "Puy du Fou"

Las obras empezarán el próximo otoño en un terreno situado al suroeste de Toledo de 160 hectáreas de extensión y se espera que el parque pueda ser inaugurado en la primavera del año 2021, aunque ya en 2019 está previsto que comiencen algunas actividades a través de un espectáculo nocturno.

A partir del año 2021, el parque irá aumentando progresivamente su oferta de espectáculos, áreas de restauración y actividades de artesanos y culminar, de este modo, un primer ciclo de inversiones en 2028.

Se estima que gracias a esta construcción y posterior apertura se crearán más de 3.300 empleos, directos e indirectos, con un impacto económico positivo en la región que debería superar los 300 millones de euros.

El proyecto está concebido igualmente para generar un impacto ecológico positivo.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha destacado el interés de la compañía “en apostar progresivamente hacia inversiones alternativas con potencial de rentabilidad para el grupo” y ha señalado además que formar parte de este proyecto “hace posible combinar ese objetivo de diversificar gradualmente nuestro balance con inversiones alternativas en un entorno de bajos tipos de interés, con nuestro compromiso social de contribuir al desarrollo y a la creación de empleo allí donde estamos presentes”.

Un parque temático inspirado en el “Puy du Fou”, elegido dos veces mejor parque del mundo

El modelo que se ha tomado como referencia es el parque “Puy du Fou” situado en Francia.

Se trata de un parque temático de 50 hectáreas situado en un bosque justo al lado del castillo renacentista en ruinas de Puy du Fou, de ahí su nombre.

Este parque fue inaugurado hace 40 años y cuenta más de 2 millones de visitantes al año gracias a la amplia oferta de puesta en escena de grandes espectáculos históricos en un entorno natural. Además se trata de uno de los parques más visitados de Europa y ha sido elegido en dos ocasiones el mejor parque del mundo.

La elección de Toledo como sede del futuro parque temático viene motivada porque la ciudad en que es uno de los lugares más destacados en la historia de España, ya que además está clasificado como patrimonio de la Humandidad desde 1986.

Otro motivo es la situación geográfica de la provincia que se encuentra tan solo a 55 minutos de Madrid, y dispone de grandes facilidades de acceso.

Noticias relacionadas

Mapfre se incorpora al Patronato de la Fundación Cotec