Rubert (Cevisama): “Confiamos en que las ventas se mantengan estables en 2019”

El presidente del salón internacional de cerámica, equipamiento de baño y piedra natural, Cevisama, que se celebrará en la Feria de Valencia del 28 de enero al 1 de febrero, Manuel Rubert, confía en que las ventas del sector “se mantengan estables en 2019”.

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert

Así lo ha explicado este miércoles en una entrevista con Efe en la que también ha afirmado que “es imposible realizar predicciones”.

Para Rubert, “el peso de las exportaciones es muy importante en la facturación global del sector, ya que el 75 % de las ventas del sector se dedican a países de todo el mundo”.

Preguntado por cómo puede afectar el ‘brexit’ al sector de la cerámica, Rubert ha destacado que “Reino Unido tiene un peso importante en nuestras ventas y lo cierto es que la incertidumbre de cómo va a realizarse la desconexión no es un hecho positivo para la industria cerámica”.

“Confiemos en que finalmente sea de la forma más ordenada posible para que la actividad se mantenga o se vea lo menos afectada posible”, ha apuntado.

El certamen, que ocupará más de 100.000 metros cuadrados de superficie comercial, espera superar los 94.000 visitantes profesionales que recibió el año pasado, de los que 17.000 fueron compradores extranjeros.

El salón distribuirá su oferta en diez pabellones, uno de ellos dedicado a productos y materiales pensados para el ámbito de los proyectos de arquitectura e interiorismo.

“Se trata, sin duda, de la feria industrial más importante de nuestro país y se consolida como cita imprescindible en el calendario ferial internacional”, ha incidido.

Rubert ha asegurado que los sectores más presentes en Cevisama, tanto la industria cerámica como el equipamiento de baño y la piedra natural, están estrechamente vinculados al canal ‘contract’ -distribución de suministros y equipamiento cuyo destino final son normalmente clientes corporativos e institucionales-.

“Este canal supone cada vez un negocio más atractivo y con mayores posibilidades para las empresas”, ha revelado Rubert.

Para el director del salón, “desde el punto de vista del expositor, nuestra apuesta por el canal ‘contract’ lo que ha provocado es un aumento del interés de los fabricantes de estos sectores, especialmente de algunos que vuelven a la feria después de años como las empresas de mármol de Alicante”.

“Desde el punto de vista del visitante, lo que va a suponer es un incremento de un perfil de visitante relacionado con el mundo de los proyectos, como arquitectos, interioristas y diseñadores”, ha añadido Rubert.

Previsiones para el sector y Cevisama

En cuanto a las predicciones que baraja de cara a 2019, tanto para el sector de la cerámica como para Cevisama, Rubert ha comentado que “venimos de años de crecimiento y ahora nos enfrentamos a una situación más moderada”.

“El hecho de estar posicionados en países de todo el mundo es un factor positivo y además el mercado nacional comienza a tener un peso importante en el volumen de ventas”, ha dicho.

En cuanto a las previsiones del salón de este año, Rubert ha hecho hincapié en que, en su opinión, “va a ser una buena feria y va a marcar el arranque de un buen año comercial”.

Tagged with: , ,
Posted in Construcción     Sectores