Mahou San Miguel ha invertido 270 millones para modernizar sus fábricas

La compañía cervecera Mahou San Miguel invirtió 270 millones de euros en los últimos diez años para modernizar sus fábricas, lo que le ha permitido aumentar su producción un 58% respecto al año 2000 y reducir a la mitad su consumo energético.

Calderas de la fábrica de Mahou en Alovera (Guadalajara). Imagen cedida por Mahou

Con los 270 millones que ha invertido en la última década, Mahou San Miguel no solo ha aumentado su producción un 58% respecto a la que tenía en el año 2000, sino que ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono y su consumo energético unitario en sus plantas de producción un 50% desde el año 2000, ha explicado en un comunicado.

De la misma forma, el consumo unitario de agua de las plantas ha disminuido en un 41% y todas las plantas de producción y sedes de la compañía en España funcionan actualmente con energía procedente de fuentes renovables y son ‘residuos cero’.

De los 270 millones de euros invertidos durante la última década en nueva maquinaria y tecnología, en el pasado año 2017 se invirtieron más de 30 millones, la mayoría empleados en mejoras en los centros de producción de cerveza de Alovera (Guadalajara), Lleida, Málaga, Burgos, Candelaria (Tenerife), Córdoba y Granada.

Asimismo, la compañía invirtió el año pasado dos millones de euros en tareas de modernización en los manantiales de agua mineral en Beteta (Cuenca) y Los Villares (Jaén).

Según el director industrial de la compañía, Nicolás Castrejón, Mahou San Miguel tiene “un compromiso continuo” para garantizar que sus plantas sean “un referente en materia de innovación, sostenibilidad y excelencia industrial” y contribuyan al desarrollo económico y social de su entorno.

Mahou San Miguel pretende ser referencia en sostenibilidad en 2020

Mahou San Miguel incorporó en 2017 a 235 nuevos trabajadores para una plantilla de 3.200 personas e invirtió 69 millones de euros a apoyar a los hosteleros.

La empresa ha puesto en marcha un marco estratégico de sostenibilidad denominado ‘Somos 2020’ que pretende hacer que la cervecera sea “un referente activo” en este ámbito en tres años con una inversión superior a los 30 millones de euros.

A ello se unen 28 millones invertidos en apoyar la moda, el arte, la cultura, la música y el deporte, según ha especificado la compañía.

Tagged with: , , ,
Posted in RSC     Sectores