Maersk y Fundación Adecco fomentan la inserción de personas con discapacidad

Maersk, empresa de transporte marítimo, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco con el objetivo de insertar a personas con discapacidad en la sociedad y en el mundo laboral.

Con este acuerdo Maersk se ha adherido al proyecto “Empleo Para Todos” de la Fundación Adecco.

Ambas organizaciones han acordado realizar un programa de formación sobre aspectos generales de la discapacidad para alcanzar el objetivo del proyecto.

Además, se realizarán jornadas de concienciación dirigidas a los empleados de Maersk sobre este colectivo.

Uno de los participantes será el primer universitario con síndrome de Down y consultor de Diversidad de la Fundación Adecco, Pablo Pineda, quien dará una charla, bajo el título “La Diversidad en primera persona”, de sensibilización a los trabajadores exponiendo su experiencia.

Maersk Line y Fundación Adecco también realizarán de forma conjunta acciones de voluntariado corporativo en la que los empleados de la empresa participarán en actividades de deporte y ocio con personas con discapacidad.

Esto ayudará a los trabajadores a conocer de cerca a este colectivo y eliminar barreras y estereotipos.

Los encargados de firmar esta colaboración han sido el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, y el Cluster Top de Maersk Line Western Mediterranean, Marcos Hansen, quien ha destacado la importancia del papel de las empresas “para acercar un activo tan esencial como el empleo a las personas con discapacidad.