Las empresas abogan por la colaboración público-privada para superar la crisis y crecer

Las empresas del Consejo Asesor de Madrid Excelente, como Santander, Renault o Roche, apostaron hoy por la colaboración público-privada como herramienta esencial para superar con fuerza la crisis y poner en marcha, con financiación, iniciativas empresariales en distintos sectores, como la Salud.

En la reunión en la sede de EFE de este organismo, conformado por Santander, Roche, Indra, El Corte Inglés, La Caixa, Mutua Madrileña, Banco Sabadell, Wincor Nixdorf, Sage y Renault, el consejero madrileño de Economía, Enrique Ossorio, ha subrayado que esta colaboración ha sido “un elemento decisivo” para ofrecer a los ciudadanos unos servicios públicos de calidad.

Ossorio ha destacado que la colaboración con empresas, asociaciones o ayuntamientos es la seña de identidad del Gobierno madrileño, a la

vez que ha recalcado la importancia de la apuesta por las fórmulas de colaboración público-privadas.

Fórmulas, ha dicho, que han sido “un elemento decisivo” para ofrecer a los ciudadanos unos servicios públicos “de la máxima calidad” con más “eficiencia y eficacia” y “al menor coste posible”.

La confianza y la colaboración para fomentar el crecimiento

La directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, ha coincidido con el consejero en que la confianza y la colaboración son los dos aspectos que permiten fomentar el desarrollo económico de España, y, de hecho, serán los principios sobre los que versará el Congreso Internacional de Excelencia que se celebrará en la capital el 24 de marzo.

Por su parte, el director general de Renault Iberia, Ricardo Gondo, ha destacado la “confianza” que la marca francesa de automóviles tiene en España, con cuatro factorías en las que tiene en marcha un plan industrial que contempla una inversión de 600 millones de euros entre 2014 y 2016.

Renault ha sido el único fabricante que, durante el “peor momento” de la crisis económica, ha presentado un plan industrial en España con una abultada cantidad de inversiones, al tiempo que ha valorado la “buena colaboración” de la empresa con instituciones y administraciones.

Para que el Sistema Nacional de Salud sea sostenible es necesaria la colaboración público-privada, ha destacado Ramírez de Roche

El director general de Finanzas y Operaciones de Roche, Jorge Ramírez, ha destacado que para que el Sistema Nacional de Salud sea sostenible es necesaria la colaboración público-privada y ha hecho hincapié en que “la confianza y la colaboración son fundamentales”.

El director de Relaciones Institucionales del Santander, Juan Pérez Tabernero, ha subrayado en que España está en un periodo de recuperación económica, pero ha llegado el momento de “gestionar la parte emocional de la crisis, porque la falta de confianza atenaza la puesta en marcha de nuevos proyectos”.

Hay que recuperar la confianza empresarial para que aumente la inversión, los proyectos empresariales y el empleo, “algo en lo que se ha centrado el Banco Santander, que ha dado un giro importante en su estrategia y modelo de banca”, ha agregado.

La subdirectora general del Banco Sabadell, Blanca Montero, ha coincidido con Tabernero en que con la crisis “se ha cambiado lo que se esperaba de una entidad financiera”, al tiempo que ha recordado que su entidad ofrece el Plan Compromiso Empresas, con el que el banco asume con sus clientes determinados compromisos dentro de su política de facilitar créditos e impulsar a emprendedores.

Los avances en innovación, siempre vinculados a la colaboración

La directora general de Indra, Emma Fernández, ha destacado que los avances en la historia de la innovación “siempre han estado vinculados a la colaboración”, elemento clave para responder a las necesidades de los clientes y que ha permitido que un tercio del tráfico aéreo mundial este gestionado con sistemas de su compañía.

El director de Relaciones Institucionales de La Caixa, Fernando Moroy, ha resaltado que ésta es “una entidad con alma” que logra ser “líder” en su sector sin dejar de lado su intensa Obra Social, con un planteamiento presupuestario a asuntos sociales de unos 500 millones de euros.

 Gonzalo Suárez (Wincor Nixdorf)  ha dicho que  van a implantar en Madrid un nuevo centro de outsourcing que generará 200 empleos

El director de Comunicación, Identidad Corporativa y RSC de Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, ha agregado que la colaboración entre los distintos agentes económicos es básica para crecer como empresas y, además, beneficiar a la sociedad.

Por último, el director de Marketing de España y Latinoamérica de Wincor Nixdorf, Gonzalo Suárez,  ha dicho que su compañía va a implantar en Madrid un nuevo centro de outsourcing (contratación de servicios externos) que actuará para el grupo a nivel mundial y generará 200 empleos.

 

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos