Elenice Macedo, nueva directora del área de Digital Business Solutions de Fujitsu España

Elenice Macedo ha sido nombrada directora del área de Digital Business Solutions (DBS) de Fujitsu en España, un cargo de nueva creación, con el que la compañía busca incrementar la colaboración con los clientes españoles para acelerar la transformación digital de la empresa.

Elenice Macedo, nueva directora del área de Digital Business Solutions de Fujitsu España

El cometido de Elenice Macedo en Fujitsu junto al equipo de Digital Business Solutions (DBS) en España es constituir una nueva unidad que sirva para consolidar las prácticas que la multinacional ha llevado a cabo con éxito como la Analítica avanzada de datos, Inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y el Blockchain.

Macedo tendrá también que incorporar otras soluciones que ya han tenido éxito éxito en EMEIA (Europa, Oriente Medio y África), como Globeranger, Act y aBip para acelerar la transformación digital de la compañía a través de unas soluciones contra los problemas existentes y que den lugar a nuevas ideas.

Con el cargo de nueva creación se ha creado una nueva organización  que aglutinará todas las soluciones tecnológicas para posicionar a Fujitsu entre los grandes proveedores de servicios en este campo tal y como ha señalado la compañía en un comunicado.

Fujitsu ha señalado que el objetivo de esta nueva planificación es “iniciar un ambicioso plan de crecimiento”, y al mismo tiempo, “una propuesta de valor clara y sólida alrededor de estas prácticas y de la estrategia de la compañía en el campo de las distintas tecnologías”.

Macedo pasará a formar parte del comité de dirección de Fujitsu

Macedo es Ingeniera Informática por la Universidad Católica de Campinas, en Brasil, y también cuenta con un MBA (Máster en Administración de Empresas) y un Máster en Liderazgo en la era Digital cursados en España.

Antes de entrar a formar parte de la empresa Fujitsu trabajó en bancos brasileños Accenture en Portugal y Cap Gemini en España, en el campo de las tecnologías aplicadas con el cometido de utilizar las nuevas tecnologías para solucionar problemas en el negocio.

Además, Macedo participó en la creación de nuevos servicios, para clientes multinacionales, en distintos países de Europa.

La nueva directora del área de Digital Business Solutions de Fujitsu ha sido desde 2007, fecha en la que se unió a la  compañía, responsable de Servicios Financieros y ‘Head of Software Solutions’  (líder en soluciones software) para EMEIA, y ha trabajando con el sector más avanzado en la transformación digital.

Noticias relacionadas

Fujitsu desarrolla una tecnología para verificar los riesgos del Blockchain

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250