La cuarta edición de MABS 2018 busca las claves del éxito empresarial

Atresmedia celebra la cuarta edición de Management & Business Summit (MABS) 2018, un evento que reúne a directivos y personalidades mundiales que tienen el objetivo de buscar las claves del éxito empresarial.

MABS2018

Atresmedia quiere hacer de este encuentro, que se celebra hoy y mañana, un foro de referencia y reflexión entre directivos y líderes mundiales orientado a crear valor para las marcas participantes y asistentes, y ofrecer las claves para la gestión y la toma de decisiones.

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha inaugurado el foro en el que también han participado expertos del mundo de los negocios, el liderazgo, el periodismo, el emprendimiento, el marketing, la economía, la política, la música o el deporte para dar las claves en la toma de decisiones, generar contactos y oportunidades de negocio.

Este año, como novedad en MABS, se van a calcular y a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante el evento, para lo que los organizadores van a contar con la asesoría de la consultora de medio ambiente ALLCOT.

Una apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías

Silvia Leal, doctora y experta en e-Liderazgo y Energía Innovadora, ha protagonizado la segunda ponencia de MABS 2018, donde ha hecho hincapié en la necesidad de “potenciar una cultura que no deje el alma en casa y apueste por innovar” en el ámbito de la realidad virtual y aumentada, el blockchain, la robótica, la inteligencia artificial y el big data.

Leal ha hecho referencia a las consecuencias de un supuesto “tsunami digital“, que conllevaría la desaparición de “cuatro de cada cinco empresas”, por lo que advierte a la sociedad de la necesidad de “ponerse las pilas”.

Sin embargo, se muestra escéptica ante esta posibilidad: “La velocidad de un tsunami está en torno a los 900 kilómetros por hora, la de un Boeing. Por eso es muy difícil que nos enteremos de cuándo llega. Sin embargo, a nosotros sí nos están avisando de la fecha en que va a llegar”.

Leal ha explicado que el block chain es una tecnología que cambia el sistema de bases de datos tradicional y que guarda la información en bloques que “se cierran y cada uno tiene su huella dactilar y la del anterior”, haciendo que resulte “muy difícil” llevar a cabo un ataque contra ella, por lo que “está poniendo en jaque a bancos y cambiando el modelo de negocio de las aseguradoras”.

En cuanto a la realidad virtual, calificado como aquella en que “el dispositivo me traslada a un mundo que no existe”, Leal ha señalado que “la clave” de estas tecnologías es que cada vez están más democratizadas.

Sobre inteligencia artificial y big data, ha afirmado que “es el momento de aprender a utilizar estas tecnologías como herramientas a nuestra disposición”, para lo que es necesario generar normas, valores y formas de pensar que favorezcan este proceso.

Noticias relacionadas

Los ejecutivos españoles creen que la robotización creará más empleos

La Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad, protagonistas de DES2018