Los sistemas CRM, herramientas de gestión y datos para impulsar a las pymes

El término CRM (Customer Relationship Management) es cada vez más utilizado entre las pymes que operan en el mercado español, tanto para definir la estrategia de las empresas enfocándolas a los clientes, como para incrementar la información disponible sobre éstos para crear más vínculos y relaciones y lograr mayor grado de satisfacción.

Con este objetivo se han desarrollado herramientas de software para conformar y desarrollar estos vínculos.

En España hay 1.250.000 empresas con menos de 50 empleados, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo cual es reflejo de que la mayor parte del tejido empresarial español está compuesto por pymes.

Almacenar datos sobre los clientes y utilizarlos de forma inteligente supone una ventaja competitiva, ya que en la “Era del cliente” y el “Big data”, el exceso de información, o la gestión de ésta, puede ser un serio problema para las pequeñas y medianas compañías.

Las empresas pequeñas que apostaron por el ordenador y la informática en sus “fase semilla” crecieron más rápido y mejor y en este escenario de digitalización y gestión de datos. Contar con las herramientas necesarias es cada vez más imprescindible.

Empresas como Teamleader ofrecen pruebas gratuitas a los emprendedores y las pymes para conocer estas herramientas, ya que vender un servicio o producto a un cliente ya existente es 50% más fácil”, como destaca esta empresa, que valora que se pueden potenciar los ingresos “mediante la venta cruzada, up-selling, o incluso con la venta de un producto completamente nuevo”.

Link para Activar la Prueba Gratuita http://www.teamleader.es/es

Teamleader subraya que los CRM permiten “hacer más en menos tiempo” y realizar acciones como mantener las bases de datos de los clientes de forma manual, compartir importaciones con los equipos, calcular el ROI (retorno sobre la inversión) de cada cliente o hacer ofertas y facturas manuales.

Además, se puede pasar de un presupuesto a una factura en sólo unos clics y enviarla por correo o en la nube y que el cliente pueda pagarla en menos de 3 minutos, concluye.

 

edee1088-a3ab-4bff-bf22-2ef264298486

Tagged with: ,
Posted in PYMES