El Sepla demanda a Ryanair ante la Audiencia Nacional

El Sindicato Español de Pilotos, SEPLA, ha presentado una demanda a Ryanair ante la Audiencia Nacional por irregularidad en los contratos de los pilotos que tienen base en España.

Avión de Ryanair

Tras un año de negociaciones, la negativa de Ryanair a reconocer a Sepla y de aplicar la legislación laboral española de sus pilotos que operan en España fuerza al sindicato a hacer uso de la vía judicial para conseguir este objetivo, según ha señalado a través de una nota de prensa el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas.

Con esta demanda, Sepla espera que a todos los pilotos de Ryanair en España se les aplique la legislación laboral española

Desde el sindicato se ha señalado que lo único que quieren es que los pilotos “tengan los mismos derechos y obligaciones que establece la normativa española así como la negociación de un convenio colectivo estatutario como tienen otras aerolíneas del mismo sector de la competencia”.

Según el sindicato, “el reconocimiento de los sindicatos y la regularización de la situación de los pilotos no son incompatibles con una gestión eficiente en una compañía de bajo coste”.

Han señalado que existen ejemplos como el de Norwegian o el de easyjet, “empresas que contratan a sus pilotos basados en España bajo la legislación del país”.

Han añadido que “las otras compañías de la competencia, que son viables y exitosas, tienen perfectamente regularizados a sus trabajadores y Ryanair está jugando al límite de la legalidad ejerciendo una competencia desleal respecto a su competencia”.

Noticias Relacionadas:

El tráfico de Ryanair crece en julio un 4%, a pesar de las huelgas

Los pilotos de Ryanair en Suecia y Bélgica irán a la huelga del 10 de agosto

Las indemnizaciones de Ryanair a viajeros pueden superar los 33 millones

La cancelación de 400 vuelos por la huelga en Ryanair afecta a 75.000 clientes

 

Tagged with: , , ,
Posted in Industria turística     Sectores