Los pilotos de Air Nostrum irán a la huelga

Los representantes de SEPLA en Air Nostrum han anunciado en una rueda de prensa que irán a huelga los días 23, 26 y 30 de noviembre, después de la reunión de mediación ante la SIMA, que se saldó sin acuerdo entre las partes.

Un avión CRJ200 de Air Nostrum.

 

La huelga va a tener lugar desde las 0 horas hasta las 24 horas los días 23, 26 y 30 de noviembre, según ha comunicado SEPLA, que se compromete a respetar los servicios mínimos que dictamine el Ministerio de Fomento para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

El portavoz de SEPLA en Air Nostrum, Manuel Reyes Moñino, ha manifestado sus disculpas a los pasajeros por la huelga, pero señala que “ha sido la única alternativa” que ha dejado la empresa ” después de meses intentando negociar una solución pactada a este conflicto”.

El principal motivo de la huelga es el progresivo vaciamiento de la producción de Iberia Regional a favor de otras aerolíneas creadas por los propietarios de Air Nostrum.

Las aerolíneas creadas son MedOps y la irlandesa Hibernian, y señalan a la compañia Air Nostrum de llevarse “aviones y pilotos propios a estas nuevas aerolíneas, en donde las condiciones laborales son mucho más precarias” han denunciando en la rueda de prensa.

El delegado sindical de Air Nostrum, Antonio Marí Prats, ha señalado que la precarización viene porque las contrataciones que se están llevando a cabo en MedOps se hacen mediante contratos temporales, lo que provoca que los propietarios de Air Nostrum “se garantizan la misma producción pero con unos recursos mucho más baratos”.

Riesgo para los puestos de trabajo

La Sección Sindical de SEPLA en Air Nostrum exige a la compañía un acuerdo que limite el desvío de la producción, en la línea de Iberia con su filial Express.

Moñino ha insistido en el peligro que supone esta acción por parte de los propietarios, ya que puede suponer un riesgo para los puestos de trabajo de los pilotos, “si reduce la producción, y por lo tanto la actividad de la compañía, es evidente que eso afecta directamente a nuestros puestos de trabajo”.

Desde hace casi un año, la franquicia de Iberia Regional ha pasado a otras compañías algunos de los vuelos que realiza para Iberia, provocando múltiples quejas de los usuarios.

Noticias relacionadas

Air Nostrum y CityJet crean el mayor grupo europeo de aerolíneas regionales

Tagged with: ,
Posted in Industria turística     Sectores