Los españoles planean tarde su jubilación, aunque saben que será insuficiente

Los españoles tardan en planificar su jubilación, a pesar de que más de la mitad considera que sus ingresos se verán afectados cuando dejen de cotizar y un 46 % carece de productos complementarios.

EFE/Sandra Ruíz.

La edad media a la que un español se plantea empezar a ahorrar para su jubilación es a los 43 años, ya que la mayoría señalan motivos como la ausencia de necesidad, la falta de interés, la imposibilidad de ahorrar por adelantado o la lejanía en el tiempo, según el estudio “Previsión Social Empresarial y Jubilación en España: empleados”.

Así, el 56% de los participantes en esta encuesta es consciente de que sus ingresos se resentirán tras su jubilación, aunque solo un 41,5% contrata algún producto complementario, mientras que un 6,5% dice tener un refuerzo por parte de su empresa.

Las dudas sobre la supervivencia del sistema público de pensiones comienzan a preocupar a los españoles, que en muchos casos desconocen cuestiones cómo la cuantía de su pensión, la edad a la que deben empezar a ahorrar o en qué tipo de productos invertir.

Una encuesta elaborada por la patronal Inverco muestra que los planes de pensiones mixtos serán los más demandados a final de año.

Tagged with:
Posted in Finanzas