Los españoles gastarán de media más de 250 euros en regalos de Navidad

Los españoles gastarán de media 258 euros en regalos durante esta Navidad, según datos del estudio europeo de ‘Tendencias de consumo en Navidad’ de eBay, elaborado por Kantar TNS.

Varias personas examinan los artículos de las estanterías repletas de juguetes

 

El estudio realizado por Kantar TNS muestra que los ciudadanos españoles gastarán nueve euros más en comparación con las Navidades de 2017.

Los españoles tienen previsto comprar este año una media de nueve regalos para seis personas, según el estudio de tendencias navideñas 2018 de eBay.

Esta cifra es mayor en las familias en las que hay niños, en donde se compran dos regalos más, por lo que los niños siguen siendo las personas a las que se le destina mayor presupuesto, con un total de 166 euros, seguido por las parejas, con 112 euros y los padres de familia, 92 euros.

Por otro lado, los más pequeños siguen siendo considerados las personas más fáciles de regalar, con un 32%, además de ser en quien primero se piensa en el momento de iniciar las compras navideñas, un 35%.

En cuanto a la segmentación de género en los juguetes, casi el 40% se muestra disconforme con regalar juguetes específicos de género, mientras uno de cada cuatro españoles asegura regalar productos específicos para niños o niñas.

Una tercera parte de los españoles elige el mes de noviembre para comprar  los regalos de navidad (33%), aprovechando los descuentos de temporada como el Black Friday, mientras que el mes de diciembre el es mes con más volumen de compras navideñas (38%).

Uno de los principales obstáculos a la hora de comprar es la falta de tiempo, con un 17%, seguido por la escasez de ofertas y decoración navideña en las tiendas con un 15%.

Conciencia social por el medio ambiente

La conciencia social con el medio ambiente también influye a la hora de elegir regalo, casi la mitad de los españoles (49%) considera importante que los regalos comprados sean respetuosos con el medio ambiente.

El 63% de los encuestados decora su casa con un árbol de Navidad artificial y solo un 7% utiliza uno verdadero como decoración navideña.

El árbol navideño es el atrezzo más utilizado para la decoración, seguido por el Belén (44%) y por último las luces navideñas (43%). El cuanto al gasto destinado, el 44%, invierte un máximo de 50 euros.

Por otra parte, la tendencia de compra a través de la red sigue aumentando, el 89% de los españoles asegura comprar sus regalos a través de ordenadores y portátiles.

Las principales razones de este tipo de compra se debe a los descuentos y ofertas (43%), seguido de la posibilidad de encontrar artículos únicos (40%) y la posibilidad de tomar el tiempo necesario para encontrar el regalo buscado (18%).

Noticias relacionadas

Nueve consejos para sacar partido a las rebajas de Navidad

Tagged with:
Posted in Sectores