Las ventas de entradas por internet ya suponen el 84% del total

La venta de entradas por internet para espectáculos y actividades de ocio está creciendo progresivamente y en 2014 ya representó el 84% del total de las que se vendieron, frente a un 16% de ventas que se efectuaron en taquilla.

Mujer navegando por la red. EFE

Así lo indica Onebox, empresa que desarrolla tecnología para la comercialización de espectáculos y actividades de ocio, que ha elaborado un estudio, a partir de los datos de las entradas gestionadas por su plataforma para 2014, en el que analiza los hábitos de compra de los españoles en el sector del ocio y el entretenimiento.

En 2013 las ventas por internet sólo suponían el 69% frente a un 31% de las ventas en taquilla.

Este fuerte incremento de las ventas de entradas online no se está traduciendo en una compra más impulsiva por parte de los usuarios, ya que, según el estudio, estos destinan más tiempo a informarse para completar después la compra durante el fin de semana.

En este sentido, el estudio revela que los españoles consultan durante la semana las opciones de ocio existentes por internet, pero esperan al fin de semana para comprar las entradas y, de hecho, es en este último periodo cuando se compran más, siendo el sábado el día con más ventas, un 25,1%, seguido de los viernes, con el 14,5%. El lunes, en cambio, es el día con menor número de entradas vendidas.

Sólo durante los meses de verano la venta entradas mantiene un ritmo constante durante toda la semana.

Según los datos analizados, abril (16,4%) y diciembre (12%) fueron los meses en los que los consumidores compraron más entradas, coincidiendo con los períodos de Semana Santa y Navidad, respectivamente.

El sábado es el día en que se hacen más ventas

En verano disminuye considerablemente la compraventa de entradas. Julio, con un 5,4%, y agosto, con un 5,5%, son los meses que registran valores más bajos, al ser los períodos en los que la mayoría de ciudadanos se va de vacaciones y el consumo de ocio por los turistas no alcanza a compensar ese descenso.

Los hombres compran más entradas por internet que las mujeres y en 2014 lo hicieron un 76% de hombres frente a un 23,58% de mujeres.

Cada una de las personas que compró entradas por internet en 2014 gastó aproximadamente 23,5 euros por entrada.

El estudio también señala que el momento del día preferido para comprar, ya sea en fin de semana o en los días laborables, es el mediodía. Así, un 80,75% de los compradores adquirieron su entrada entre las 13:00 y las 15:00 horas.

Actualmente las webs y aplicaciones dedicadas a lanzar promociones en el sector del ocio y el entretenimiento suponen ya más del 10% de las ventas.  Estas vías de compra han incrementado sus ventas hasta llegar a 20.000 ventas al mes de media, alcanzo su récord en diciembre con 47.104 entradas.

El método más utilizado por el comprador para recibir las entradas es, con diferencia, el envío directo al correo electrónico, que es el escogido en prácticamente el 50% de los casos.

El segundo método más utilizado, con un 17,19% del total, es la impresión inmediata, frente a la recogida en el recinto o la entrega mediante un canal externo, que son ya métodos muy poco empleados.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores