Los 500 seleccionados por la Fundación Amancio Ortega para estudiar en EEUU y Canadá comienzan su formación

Los quinientos estudiantes de 4º de la ESO de toda España seleccionados en el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega para cursar 1º de Bachillerato en Canadá o EEUU durante el curso 2016/17 han recibido durante tres días orientación académica sobre los sistemas educativos de sus países de destino.

Según ha informado la Fundación Amancio Ortega en una nota de prensa, 250 estudiantes irán a formarse a Estados Unidos y otros 250 a Canadá.

Además, los seleccionados, que se han reunido en Madrid y Santiago de Compostela, también han participado en actividades dirigidas a reforzar las habilidades sociales y de comunicación que requerirá su estancia en el extranjero.

Los jóvenes han estado acompañados en algunas de las sesiones por el director general de la Fundación Amancio Ortega; Óscar Ortega, por el embajador de Canadá en España, Jon Allen, y por la consejera para Diplomacia Pública de la embajada de Estados Unidos en España, Emilia Puma.

Los beneficiarios en esta edición del programa de becas proceden de Andalucía (84), Aragón (13), Asturias (13), Baleares (5), Canarias (13), Cantabria (16), Castilla-La Mancha (18), Castilla y León (40), Cataluña (53), Extremadura (10), Galicia (80), La Rioja (2), Comunidad de Madrid (65), Navarra (19), País Vasco (24), Murcia (8), Comunidad Valenciana (36) y Ceuta (1).

Además de la formación que los estudiantes han realizado,el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega también ha celebrado durante las últimas semanas sesiones informativas para las familias de los estudiantes seleccionados en siete ciudades de España.

Los quinientos becarios de la edición 2016/2017 del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega fueron seleccionados a partir de las más de 7.700 solicitudes recibidas para cursar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos.

Las becas cubren el 100% del coste del año escolar en estos países e incluyen tasa de escolarización en institutos locales, alojamiento y manutención en familia, viaje, seguro médico y de accidentes y seguimiento durante los diez meses de estancia.

Para participar en la edición 2016/2017 del Programa, dirigida a alumnos de 4º curso de ESO, había que tener una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés.

En la selección se tiene en cuenta el nivel de renta familiar per cápita (con un peso del 60% en la nota final) y la superación de una prueba escrita de inglés diseñada específicamente por el programa de becas.

Tagged with: , ,
Posted in RSC