Lleida.net patenta su correo electrónico certificado en México

La empresa española Lleida.net ha logrado patentar en México su método de registro y certificación de correos electrónicos para los próximos 20 años.

El consejero delegado de LLeida.net, Sisco Sapena.

Esta patente reconoce el método de registro y certificación de la recepción de correos electrónicos de Lleida.net con una vigencia de 20 años, ha sido concedida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) mexicano y supone la primera patente que logra la compañía española en territorio del país azteca.

Lleida.net tiene más de 75 patentes reconocidas en el mundo, en Estados Unidos, la Unión Europea, Colombia, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Sudáfrica y el Consejo de Cooperación del Golfo.

La notificación legal a través de métodos electrónicos está reconocida por más de 70 países en procesos de contratación, según la compañía española de servicios digitales, que prevé que la certificación digital llegue a suponer un mercado de unos 9.000 millones de euros en los próximos cuatro años.

“Nuestro planteamiento estratégico va a implicar continuar trabajando de manera consiste en esa dirección”, ha asegurado Sisco Sapena, director general de Lleida.net.

La concesión de esta patente permitirá a la compañía ampliar su negocio en uno de los mayores mercados de América Latina, en un sector “en auge y con gran potencial” como es el de la contratación y notificación electrónica, según ha informado la compañía.

Lleida.net debutó en el Euronext a finales de 2018

Lleida.net, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2015, debutó en el mercado paneuropeo Euronext Growth de París el pasado 19 de diciembre, donde alcanzó una cotización de 1,25 euros por acción en la primera semana de 2019, mientras sus acciones cotizaban a 0,93 euros en el MAB.

Lleida.net sube un 0,98% en su debut en Euronext Growth