Lleida.net sube un 0,98% en su debut en Euronext Growth

Lleida.net ha debutado este miércoles en Euronext Growth con una subida del 0,98% hasta los 1,03 euros y tras dar el toque de campana en París se convertía en la única empresa española en cotizar de forma dual en este mercado y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Este miércoles, en una ceremonia que ha tenido lugar en la sede de Euronext en París, el consejero delegado de la empresa, Sisco Sapena ha tocado la campana de la bolsa, en París, en una ceremonia a la que han asistido el CEO de Euronext París, Anthony Attia y el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa.

Tras comenzar a cotizar, las acciones de la compañía se han revalorizado un 0,98% hasta los 1,03 euros, desde el 1,02 euros iniciales (su precio al cierre del mercado español del martes).

Así, Lleida.net se ha convertido en la única cotizada cuyas acciones se comercializan de forma dual en Euronext y en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde la empresa cotiza desde noviembre del 2015, con precios independientes en cada uno de los dos mercados.

Las acciones de Lleida.net volverán a cotizar a las 16:00 horas.

Lleida.net ha comenzado su cotización en el segmento Euronext Growth, en la modalidad de “dual listing”.

Tras el “toque de campana”, el consejero delegado y fundador de la compañía, Sisco Sapena ha explicado que ahora están cotizando en Madrid y en Europa y “comienza un nuevo esfuerzo para continuar creciendo como compañía y para ofrecer la máxima rentabilidad a nuestros inversores”.

Sapena, que fundó la empresa en 1995, ha comentado que cotizar de forma dual en París y Madrid “es una apuesta segura” para incrementar su visibilidad, así como para “fortalecer su posición” en los mercados internacionales.

Euronext Growth agrupa más de 200 compañías

Euronext es una bolsa paneuropea, con sede en Ámsterdam, resultante de la fusión de las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa, Dublín y permite a las pequeñas y medianas empresas acceder al capital europeo.

En este mercado, al que ahora se suma la española Lleida.net, cotizan más de 200 emisores de tamaño pequeño y mediano.

La compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de certificar sus comunicaciones multimedia, sean SMS o correos electrónicos y cuenta con oficinas en Madrid, Lleida, Londres, Miami y Bogotá y filiales en Irlanda, Brasil, Colombia, República Dominicana, Honduras, India, Chile y Guatemala.

La junta general de la Lleida.net aprobó el pasado 29 de octubre la salida a Bolsa de los títulos de la compañía en el mercado paneuropeo.

Noticias relacionadas:

Lleida.net prevé cotizar el Euronext Growth en semanas

Las ventas de Lleida.net se incrementan un 34% durante el primer semestre de 2018

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa     Finanzas     Sectores