Línea Directa lanza un asistente virtual de voz

Linea Directa Aseguradora ha lanzado Vivaz, un asistente virtual de voz que convierte a la empresa en la primera aseguradora española en ofrecer este servicio.

Vista del funcionamiento del chatbot de Vivaz

Vivaz estará disponible en octubre en el mercado español y, desde el principio, tendrá aplicación tanto para Alexa, el altavoz inteligente de Amazon, mientras que su aplicación para Google Assistant llegará un año después de su lanzamiento.

Vivaz es capaz de responder a 200 preguntas

El asistente virtual ha sido desarrollado con la tecnología de entendimiento del lenguaje de Microsoft y está programa para responder a 200 preguntas frecuentes sobre los servicios de la compañía.

Aparte de poder responder a estas dudas, el asistente responderá a preguntas sobre los servicios sanitarios más cercanos entre una base de 1.000 centros médicos.

El director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, Francisco Valencia, ha afirmado en un comunicado que esta iniciativa supone un primer paso en la “estrategia de digitalización de Linea Directa” y que busca “reforzar el carácter disruptivo de la marca”.

Un nuevo chatbot 

La aseguradora también ha lanzado un nuevo chatbot como apoyo a su sistema de atención al cliente y en dos meses ha entablado casi 10.000 diálogos con los internautas en los que ha respondido a 60.000 preguntas.

Noticias relacionadas

Línea Directa abre su centro avanzado de reparaciones en Barcelona

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores