Liberbank sube un 19,90% al cierre en Bolsa tras la posible OPA de Abanca

Las acciones de Liberbank han ganado un 19,90% al cierre en la sesión bursátil, hasta los 0,47 euros por acción, después de que Abanca confirmara que ha habido conversaciones con la entidad con el objetivo de una posible OPA.

Abanca Liberbank

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía suspender de forma cautelar la cotización de las acciones de Liberbank en el mercado continuo (tras dispararse en la preapertura un 8%) en medio de rumores que apuntaban a una posible OPA de Abanca.

El supervisor del mercado bursátil anunciaba en un comunicado la suspensión de las acciones de Liberbank en el mercado continuo y Abanca en los mercados de renta fija en los que se negocian sus títulos (AIAF) “por concurrir circunstancias que pueden perturbar” la operativa normal.

Liberbank asegura que continúa trabajando en la fusión con Unicaja

Más tarde, Liberbank comunicaba a la CNMV que no había recibido “hasta la fecha” ninguna oferta de compra por parte de Abanca y continúa trabajando en la fusión con Unicaja, anunciada el pasado diciembre.

Abanca confirma conversaciones con Liberbank

Por su parte, a través de otro hecho relevante enviado a la CNMV, Abanca señalaba que en relación con las noticias aparecidas este viernes en los medios de comunicación, han existido conversaciones con los principales accionistas de Liberbank, con el objetivo de “promover una eventual operación corporativa entre ambas entidades”, y que de prosperar conllevaría un pago en acciones de Abanca Corporación  Bancaria o en efectivo.

Según Abanca, “a tal efecto se han mantenido diversas conversaciones y reuniones para analizar en profundidad las diversas alternativas existentes con el correspondiente apoyo de asesores financieros y legales habituales en este tipo de operaciones.

En el caso de Abanca y su accionista de control el asesor financiero es Bank of America Merrill Lynch y el asesor legal Linklaters.

En el contexto de dichas conversaciones la última indicación de precio compartida con alguno de los accionista principales de Lliberbank ha sido de 0,56 euros por acción de dicha entidad, sujeta a la previa realización de una  Due Diligence en condiciones habituales en este tipo de operaciones.

En todo caso hasta la fecha no se ha concluido ni formalizado acuerdo alguno con los principales accionistas de Liberbank sobre esta operación, según ha señalado Abanca.

Liberbank se dispara en Bolsa tras volver a cotizar

La CNMV decidía levantar la suspensión de ambas compañías a las 11:15 horas.

Liberbank marcaban un primer precio a las 11:20 horas cuando se disparaba un 22% aunque después las reducía ligeramente y a media sesión sumaba un 19%, hasta los 0,467 euros.

Al cierre de la sesión, la compañía ha subido un 19,90% y se ha situado en los 0,47 euros por acción.

Noticias Relacionadas: 

Unicaja y Liberbank podrían cerrar su fusión en el próximo semestre

 

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa     Finanzas