Legálitas logrará en 2018 su récord en facturación con más de 50 millones

Legálitas facturará en 2018 más de 50 millones de euros, una cifra récord que alcanza por primera vez en sus dos décadas de historia esta empresa, que no descarta salir a bolsa en un futuro, “si fuera necesario”, aunque “de momento no hay nada planteado”.

El consejero delegado de Legalitas, Luis del Pozo, durante la entrevista de EFE.-EFE/Angel Díaz

Legálitas facturó en 2017 un total de 45 millones de euros, según ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Luis del Pozo, en una entrevista con EFEempresas, con motivo del cumplimiento en noviembre de su primer año en el cargo, en lo que constituye un ejercicio que ha calificado de “muy positivo”.

El reto que se marca ahora esta compañía legal y jurídica es cerrar 2019 con un crecimiento también a “doble dígito, más cercano al 20%”.

Su principal objetivo es el de incrementar el número de clientes “recurrentes” registrados, es decir, los que pagan una cuota mensual o anual por tener un abogado, una cifra que actualmente está en los 200.000 y que prevé situar en los 500.000 en los próximos cuatro años.

Legálitas tiene su sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde trabajan 550 personas, a las que se suman 277 despachos asociados en España.

De estos trabajadores, 200 son comerciales, 100 más que el año pasado, dado el plan de captación de clientes que ha iniciado, y que se traducirá también en contrataciones de abogados para 2019.

El 95 % de los casos se resuelven de forma extrajudicial

La compañía gestiona alrededor de 1 millón de casos al año, de los que un 95 % se resuelven de forma extrajudicial, lo que da una idea de la “profunda necesidad” de contratar un servicio de estas características, ha afirmado el consejero delegado.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Luis del Pozo lideró el área residencial de Jazztel y también el departamento de márketing de Orange.

“Aunque suene raro, el proyecto de Jazztel ha sido muy parecido a lo que buscamos en Legálitas”, en el sentido de que la compañía de telefonía tenía 200.000 clientes, cuando entró del Pozo, y “en el plazo 5 ó 6 años”, llegó a los 1,5 millones de clientes de banda ancha y dos millones de clientes de móvil.

Cuando comenzó en Legálitas Del Pozo, “la base de clientes estaba por encima de 100.000, lo que significa que hay un segmento de la población dispuesto a pagar por este servicio” y la idea es multiplicarlo.

Desde que accedió al cargo, el consejero delegado trabaja en un plan de negocio a cinco años, el primero de los cuales, que ya ha pasado, ha constituido en testar la empresa, reestructurarla e iniciar un plan de márketing, que se basa no tanto en convencer de que esta compañía es mejor que la competencia, sino en la necesidad de contratar un abogado.

Queremos ser el Netflix de los abogados y que sea un modelo que todo el mundo tiene. Antes tener un abogado era caro; sin embargo ahora se puede tener por 10 euros al mes”.

El plan de negocio de Del Pozo

Ha destacado las cifras de crecimiento “récord” registradas este año en captación de nuevos clientes, al referirse al mes de octubre, cuando estos han aumentado “el triple de la media registrada en un mes”, en una cifra que no ha querido precisar.

Legálitas tiene 10 millones de clientes, la mayoría a través de terceras empresas como por ejemplo aseguradoras de automóviles, que ofrecen a sus clientes una cobertura legal que se hace a través de legalistas.

Desde el pasado mes de junio, dejó de prestar servicios de pago por consulta.

El siguiente paso es elaborar un plan de negocio a cuatro años, que contempla el crecimiento hasta los 500.000 clientes recurrentes.

Ha defendido la calidad y la especialización de los abogados, dado el volumen de casos que manejan y el número de áreas de especialización de la compañía, un total de 10.

El presidente de la compañía es Alfonso Carrascosa, quien tiene la mayoría del capital social de la empresa. Legálitas no descarta salir a bolsa si fuera “necesario”, aunque “de momento no hay nada planteado”.

Del Pozo considera que la compañía para por “un momento muy positivo” desde el punto de vista de negocio, teniendo en cuenta que “cada vez los clientes son más sensibles a la hora de contar con asesoramiento jurídico a la hora de tomar decisiones.

Tagged with: , , , ,
Posted in Entrevistas     Nombramientos     Sectores     seguros