Las principales startups españolas prevén facturar más de 920 millones en 2016

Los datos obtenidos por Startupxplore detectan que la facturación aumente un 94% en el próximo ejercicio, hasta los 920 millones de euros y se incremente la creación de empleo en un 85%.

Estas previsiones confirmarían la tendencia de crecimiento que se está viviendo en 2015, donde las quinientas startups más relevantes del panorama nacional facturarán cerca de 474 millones de euros y generarán más de 3.700 empleos.

En 2o16 la previsión de las contrataciones multiplicaría casi por dos las de 2015, al llegar a los 7.000 empleos, según el estudio realizado por Startupxplore.

Estos datos, sin embargo, no son iguales para todos los sectores. Las diferencias entre el número hombres y el de mujeres emprendedoras son notables, puesto que solo 3 de cada diez emprendedores son de sexo femenino.

También es más común el espíritu emprendedor entre jóvenes , puesto que el 85% de los fundadores de startups tienen menos de 45 años.

Perfiles técnicos y en grandes ciudades

Son más habituales los perfiles técnicos a la hora de desarrollar estos proyectos, ya que 7 de cada 10 emprendedores cumplen con estar características profesionales.

En cuanto a la localización de estas empresas destacan las grandes ciudades. Así, entre Madrid y Barcelona concentran la mitad de los proyectos, seguidos por Valencia.

Por último, los datos recogidos Startupxplore detectan que en torno al 45% de las startups han recibido algún tipo de financiación externa, lo que supone que han recibido una inyección total superior a los 500 millones de euros durante 2015.

Para el director general de Startupxplore, Javier Megías, “el resultado de esta encuesta confirma la consolidación de las startups como uno de los motores clave del cambio de paradigma de España hacia una economía basada en el talento”.

Tagged with:
Posted in Emprendedores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos