China da a Lleida.net la patente para su sistema de recepción certificada de emails

La Agencia Estatal de Propiedad Intelectual de la República Popular China ha otorgado a Lleida.net (BME:LLN) la patente para su sistema de recepción certificada de emails denominada “Method for recording and certifying the reception of e-mail”, para un periodo de 20 años.

Lleida.net

Esta concesión elevan a 3 el número de patentes en China sobre métodos de certificación, contratación y notificaciones electrónicas que dispone Lleida.net y a 76 patentes concedidas para estos servicios a nivel mundial, según ha informado Lleida.net a través de un comunicado.

En la actualidad, Lleida.net cuenta con patentes concedidas en países como Estados Unidos, Unión Europea, Taiwán, Japón, Colombia, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Sudáfrica y el Consejo de Cooperación del Golfo (que aúna a Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos).

De acuerdo con  estudios publicados por expertos de firmas como P&S Market Research, se estima que el mercado de la contratación electrónica o E-Signature, crecerá seis veces en los próximos cinco años, hasta convertirse en un mercado de aproximadamente 9.000 millones de dólares anuales (7.600 millones de euros).

Los métodos de Lleida.net permiten a la compañía ser testigo digital de cualquier notificación o contratación electrónica, a través de la generación de un certificado con validez jurídica que puede presentarse como prueba en los tribunales para demostrar el envío, el contenido y la entrega de cualquier información, según ha señalado la propia compañía.

Cerca de 70 países reconocen la validez legal de los métodos electrónicos para certificar notificaciones legales

En la actualidad, unos 70 países reconocen la validez legal de los métodos electrónicos como vía de certificar las notificaciones legales en procesos de contratación.

Lleida.net ha registrado un incremento en el precio de la acción del 62,69 por ciento desde principios de año, hasta los 1,09 euros.

La capitalización actual de la empresa supera los 17,49 millones de euros.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores     Tecnología