Apple, la primera empresa en EEUU que vale un billón de dólares en Bolsa

Apple se ha convertido en la primera empresa de Estados Unidos en alcanzar el billón de dólares en capitalización bursátil, tras subir este jueves un 2,9% en Wall Street, hasta los 207,39 dólares, con lo que supera en la carrera por este hito a sus rivales Amazon, Alphabet y Microsoft.

Desde la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York los inversores veían la posibilidad de que la empresa lograra ese valor, ya que el miércoles terminó la jornada con un alza del 5,89% y se quedó muy cerca de esta cifra en su valoración bursátil.

Las alzas de las últimas jornadas se daban después que la empresa publicara unos resultados mejor de los esperado por el mercado en lo que va de año.

La compañía ganó 45.406 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio de 2018, un 20,6% más con respecto al mismo periodo de 2017.

En total, desde el pasado martes, las acciones de Apple han subido casi un 9%, algo que según los expertos beneficia no sólo a esta compañía sino al mercado en general.

De hecho, este jueves el índice compuesto Nasdaq, donde se concentran las compañías tecnológicas, subió un 1,24%.

Apple se convertía así en la primera empresa estadounidense que alcanza una capitalización bursátil de un billón de dólares, por delante de otras gigantes tecnológicas como Amazon, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft.

Sin embargo, no es la primera empresa del mundo en valer un millón de millones ya que hace once años, en 2007, ya lo logró la mayor petrolera china, PetroChina, en la Bolsa de Shanghái.

 

Tagged with: ,
Posted in bolsa     Tecnología