Germán Larrea, director de Marketing Cliente de Securitas Direct para Iberia y LatAm

El hasta ahora director de Planificación Estratégica de Securitas Direct, Germán Larrea, ha sido nombrado director de Marketing Cliente para la región de Iberia y LatAm (España, Portugal. Chile, Brasil y Perú) de la compañía, en sustitución de Ander Marin.

Germán Larrea, nuevo director de Marketing Cliente de Securitas Direct para Iberia y LatAm

Germán Larrea liderará el departamento de Securitas Direct responsable de la captación, la instalación y el proceso de “onboarding”, en el que durante seis meses la compañía se vuelca con el cliente, para que éste saque el mayor partido pasible a su producto, según destaca la empresa de seguridad en un comunicado.

El nuevo directivo reportará de forma directa al presidente ejecutivo de la compañía, Antonio Anguita, y se integrará como miembro en el Comité de Dirección.

La experiencia del cliente, pieza clave de la estrategia de Securitas Direct

El gran objetivo que va a perseguir Larrea desde su nuevo puesto es que la personalización se vuelva clave. De hecho, la compañía ha señalado en un comunicado que el nombramiento de este nuevo directivo busca reforzar “la experiencia de cliente como pieza clave de la estrategia de la compañía”.

En relación a ese hecho, Larrea ha destacado que “el 62% de las nuevas altas que entran en la compañía lo hacen, o bien por recomendación de otro cliente, o bien por instalación de una segunda alarma”.

Además, ha añadido que la “sostenibilidad” de las ventas de la compañía “radica en la satisfacción de nuestros clientes”.

La forma de cumplir este objetivo es aplicando propuestas de contenido extraídas de reuniones con grupos de usuarios o “focus groups” que permiten a la compañía detectar las necesidades de diferentes tipos de cliente,

En relación a esta estrategia, Larrea ha indicado que, gracias a ella, la entidad identifica y define  “cuáles son los momentos críticos en la experiencia de cliente“, y la forma de hacerlo es “analizando e implementando mejoras y midiendo el grado de satisfacción“, todo ello con dos objetivos concretos “lograr la detracción cero y el nivel máximo de promoción”

Germán Larrea llega a este cargo después de cinco años en Securitas Direct

Germán Larrea es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta además con un Máster en tecnología industrial y gestión por el Instituto Tecnológico de Illinois, y Executive MBA en IESE.

Antes de llegar a Securitas Direct, a la que se incorporó el pasado 2013, trabajó en compañías como KPMGRoland Berger y fue asesor en la cámara de comercio de Chicago.

Una vez en la empresa de seguridad, el nuevo director de Marketing Cliente comenzó como consultor de estrategia para la región de Iberia-LatAm para ocupar dos años más tarde  y hasta la actualidad el cargo de director de Planificación Estratégica.

Noticias relacionadas

Securitas Direct invirtió 35 millones de euros en I+D en 2017

Tagged with: , , ,
Posted in Nombramientos     Sectores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250