La socimi Almagro sube un 0,9% en su estreno en el MAB

La socimi Almagro Capital debutaba este miércoles en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de la Bolsa española con una subida del 0,9% hasta los 1,08 por título y se convertía en la segunda compañía en incorporarse a este mercado en 2019.

La sicimi Almagro sale al Mercado Alternativo. EFE

Tras el tradicional “toque de campana” a las 12:00 horas, la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) Almagro Capital se estrenaba en el Mercado Alternativo este miércoles.

La compañía fijaba con un valor de referencia para sus acciones de 1,07 euros por título, lo que suponía una valoración bursátil de 10 millones de euros.

Sin embargo, sus títulos cotizaban a 1,08 euros después de subir un 0,9% en su estreno en el mercado.

Almagro Capital, la socimi que adquiere viviendas a personas mayores para después alquilárselas, cotizaba bajo el el código de negociación, YAC1.

El asesor registrado de la compañía es Renta 4 Corporate y Renta 4 Banco actúa como proveedor de liquidez.

Almagro se convertía en esta jornada en la segunda socimi en incorporarse al MAB en 2019, ya que Euripo Properties, controlada por el grupo inversor Blackstone, debutaba el pasado 2 de enero.

La socimi que compra las casas de mayores para su alquiler

Almagro Capital Socimi se dedica a la adquisición de viviendas residenciales de personas de avanzada edad y la posterior formalización de un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Los activos que posee la sociedad son todos de tipo residencial y se encuentran en Madrid.

El modelo de negocio de Almagro consiste en adquirir activos inmobiliarios con un descuento frente al valor de mercado, buscando maximizar la rentabilidad de los inversores mediante la desinversión del activo en el medio y largo plazo.

Noticias Relacionadas 

Almagro, la socimi que compra las casas de mayores para su alquiler sale a Bolsa

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa