La CNMC y la reestructuración de Tecnocom lastran a Indra

La sanción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) -de 13,5 millones de euros- y los gastos de reestructuración de Tecnocom han lastrado los resultados de Indra, que en los nueve primeros meses del año tuvo un beneficio neto de 55 millones de euros en los , un 35,4 % menos que en el mismo período del año anterior.

Sede de Indra,.

Según informó al supervisor de los mercados españoles, los ingresos de la empresa tecnológica aumentaron un 2,7 %, hasta los 2.174 millones, mientras que la contratación neta se incrementó en un 4,9 %, hasta los 2.466 millones.

Su Ebitda (resultado bruto de explotación) mejoró un 7,4 %, hasta los 183 millones.

La CNMC sancionó en julio a Indra y a otras diez empresas de servicios informáticos y aplicaciones por prácticas contrarias a la competencia y le impuso una sanción de 13,5 millones, que la compañía provisionó en su totalidad en el tercer trimestre de este año, aunque tiene recurrida la multa ante la Audiencia Nacional.

Además de la sanción, la compañía achaca esta caída en los resultados a los mayores gastos de reestructuración de Tecnocom (5 millones), así como por las mayores amortizaciones (21 millones) y por la optimización de las bases fiscales en Brasil en 2017.

Ingresos 

Los ingresos aumentaron un 2,7 %, principalmente por la aportación de las adquisiciones de Tecnocom, que consolida desde el 18 de abril de 2017, y Paradigma, así como por el fuerte crecimiento de Transportes en el tercer trimestre de 2018, un 42 %.

Las ventas de los servicios digitales han sido de 281 millones de euros (un 20 % de las ventas de Minsait, la marca en la que Indra ha agrupado todos sus negocios de tecnologías de la información), un 26 % más que en los nueve primeros meses de 2017.

Por regiones, salvo Asia, Oriente Medio y África (AMEA), que desciende un 10 %, todas presentan crecimientos en las ventas en moneda local: España (13 %), América (4 %) y Europa (2 %).

En cuanto a las contrataciones, en Transporte y Defensa crecieron un 21 %, impulsadas por el segmento de Transportes, mientras que la de la división Minsait desciende un 3 % por la ausencia este año del efecto de elecciones en AMEA, descontado el cual hubiera registrado un crecimiento del 13 %.

Noticias relacionadas

Indra, primera empresa española en la coalición de ciberdefensa de OTAN

Indra contribuirá a convertir la ciudad china de Chengdú en el tercer centro aeroportuario

Tagged with: , ,
Posted in Defensa     Tecnología
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250