Lancet Oncology destaca los ensayos de PharmaMar sobre el cáncer de pulmón

Un ensayo con lurbinectedina como agente único para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico de PharmaMar ha sido reconocido por la revista The Lancet Oncology, como uno de los más relevantes, en el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrado en Chicago.

Sede de PharmaMar en Madrid

En esta publicación, se hace un repaso sobre los avances más destacados en oncología que se presentan en el congreso, celebrado recientemente.

El póster de PharmaMar ha sido destacado por su potencial como nuevo tratamiento para el cáncer de pulmón microcítico.

El ensayo multicéntrico de fase II estudia la seguridad y eficacia de lurbinectedina en cáncer de pulmón microcítico recurrente, tras haber recibido un tratamiento previo de quimioterapia.

La revista destaca los resultados de los 61 pacientes analizados en el estudio

La tasa global de respuesta fue del 39,3%.

También se registró una mediana de duración de respuesta de 6,2 meses, y de una mediana de supervivencia global de 11,8 meses.

En cuanto al perfil de seguridad, el efecto adverso más común fue la mielosupresión: el 39% de los pacientes registraron neutropenia en grados 3/4, y solo el 9% neutropenia febril.

El objetivo primario del estudio es medir la tasa global de respuesta, evaluándose otros objetivos secundarios como la duración de respuesta, la supervivencia libre de progresión, la supervivencia global y el perfil de seguridad.

Noticias Relacionadas:

PharmaMar impulsará la investigación oceanográfica para la lucha contra el cáncer

PharmaMar destinó el 90% de su inversión en I+D al área de oncología

Tagged with: ,
Posted in Sectores