La Fundación Legálitas colabora en la construcción de un pozo en un pueblo de Gambia

La Fundación Legálitas ha construido, con la colaboración de la ONG Kelisidina, un pozo de agua potable que beneficiará a 600 personas del pueblo de Sare Debo, en Gambia.

Con esta acción, los habitantes de esta comunidad han mejorado sus condiciones higiénicas y por consiguiente, su salud, según ha informado la fundación a través de un comunicado.

Además, ahora los niños pueden ir a la escuela y las mujeres han mejorado su calidad de vida, ya que ambos se encargaban de ir a buscar agua a varios kilómetros de la aldea.

También han construido huertos comunitarios que abastecen a todo el pueblo durante el año, incluidas en las épocas secas (estación de hambruna).

Fundación Legálitas y su acción social

Esta acción se enmarca en el programa Doce Razones que la Fundación Legálitas ha puesto en marcha durante 2018 con motivo de su quinto aniversario.

Consiste en una iniciativa de acción social, responsabilidad social corporativa y cooperación empresarial, con el que sus propios trabajadores y otras empresas colaboran en diversas acciones.

Dentro de este programa la Fundación ha organizado actividades solidarias como una recogida de alimentos que recaudó 300 productos para ayudar a los desplazados por la guerra de Siria, así como acciones medioambientales en colaboración con Ecoembes y talleres de sensibilización sobre discapacidad, junto con la ONCE.

Para los próximos meses, la entidad está trabajando en una acción de sensibilización sobre la violencia de género entre los jóvenes, y en acciones de ocio para familias desfavorecidas.

Tagged with: , ,
Posted in RSC