La cadena de telefonía HolaMOBI cerró 2015 con 128 tiendas y espera llegar a 180 este año

La cadena de tiendas de telefonía HolaMOBI cerró 2015 con 128 establecimientos en España y 11,6 millones de euros de facturación. Este año, espera llegar a 180 tiendas y aumentar un 15% sus ingresos.

Tienda de HolaMOBI. EFE/HolaMOBI

La cadena de tiendas de telefonía HolaMOBI, un modelo de tienda multioperador centrada en operadoras móviles virtuales (OMV) y terminales libres, cerró el pasado año 2015 con 128 tiendas en toda España, un crecimiento del 52% en establecimientos, que espera mejorar en este año hasta los 180 puntos de venta en todo el país.

La facturación de este grupo fue de 11,5 millones de euros, una cifra que esperan incrementar un 15% durante este nuevo ejercicio, en el que quieren consolidarse en el mercado nacional, en el que aseguran ya son líderes en la distribución de las compañías telefónicas OMV como Simyo, Tuenti, Pepephone, Másmovil o República Móvil; y se encuentran en el tercer lugar en venta de terminales libres, por detrás de Phone House y Telecor.

“El objetivo para este año es alcanzar los 180 puntos de venta y terminar de consolidarnos y tener un mayor reconocimiento en el mercado nacional donde ya somos líderes en el sector de la distribución de Operadores Móviles virtuales”, aseguró a través de un comunicado de prensa María Salas, directora ejecutiva del grupo HolaMOBI.

Las tiendas de este grupo se suelen ubicar en poblaciones pequeñas y medianas, y el mayor crecimiento durante el último ejercicio ha sido en las Islas Canarias, la zona levantina y Andalucía. También han establecido proyectos piloto de tiendas en grandes centros comerciales, en Cataluña y Valencia.

HolaMOBI fue finalista de los Premios Cepyme 2015 en la categoría de Proyecto Emprendedor, unos galardones que otorga la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Federación Española de Autónomos (CEAT).