La Agencia EFE acoge hoy una jornada sobre ciberseguridad

La sede central de la Agencia EFE en Madrid celebra hoy una jornada sobre ciberseguridad que ha organizado junto a la entidad bancaria Abanca. La jornada versará sobre los retos que plantea la ciberseguridad a las empresas en general y el papel de la administración en este terreno.

Sede central de la Agencia EFE

También se tratará el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la persecución de los delitos y preservación de las libertades individuales.

Asimismo, se hablará de la responsabilidad de las empresas en este ámbito y cómo todo ello debe orientar el gobierno corporativo y de riesgos de las entidades.

Panel de expertos

En el evento participarán el director del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), Alberto Hernández; la fiscal de sala de la Fiscalía de Delitos Tecnológicos,  Elvira Tejada; el subdirector general adjunto de la Inspección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, Luis de Salvador Carrasco; el catedrático de Derecho Administrativo, vocal permanente y presidente de la Sección de Derecho Público de la Comisión General de Codificación, Jose Luis Piñar; y el  director de Prevención de Pérdida, Continuidad y Seguridad de Abanca,  Roberto Baratta.

El acto lo moderará Andrés Dulanto, director de Contenidos Digitales de EFE y de EFEempresas, EFEemprende, Motor y RSC.

La jornada se podrá seguir en streaming 

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores     Tecnología