Un millar de trabajadores de 20 compañías participaron en los Juegos de las Empresas 2017

Más de 1.100 profesionales de 20 compañías participaron en la decimocuarta edición de Los Juegos de las Empresas Saludables, que han concluido esta semana con la entrega de premios en Madrid.

Decimocuarta edición de Los Juegos de las Empresas Saludables.

Un mes de competición ha finalizado esta semana, con la entrega de premios que ha tenido lugar este miércoles en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II de Madrid, y en la que han participado compañías como Alsa, Coca-Cola, Deutsche Bank, Gas Natural Fenosa, Lilly, Banco Santander Scania y Willis Tower Watsor, entre otras, según ha explicado la organización en un comunicado.

El acto de entrega fue presidido por el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, junto con el director ejecutivo de Los Juegos de las Empresas, José María Cobo, con el medallista olímpico español de esgrima, José Luis Abajo ‘Pirri’ como conductor del acto.

La competición, que se ha celebrado desde principio de junio hasta los primeros días de julio, ha incluido doce modalidades deportivas: cross, BTT, karting, natación, tenis, bolos, piraguas, pádel, ‘laser combat’, ‘dragon boat’, baloncesto y fútbol 7.

Todos estos deportes se han desarrollado en categoría masculina, femenina, mixta y ‘senior’, aunque la participación ha sido mayoritariamente masculina, un 70% de los participantes hombres frente a un 30% mujeres.

En los premios se ha reconocido tanto a las empresas que han acumulado más medallas (Trofeo Medallero) como a las que han practicado un juego limpio (Trofeo Fair Play), la empresa con mayor participación en relación a su tamaño (Trofeo ‘Empresa saludable’) y el trofeo a la empresa más solidaria.

En esta edición de 2017, Los Juegos de las Empresas han reforzado su acuerdo con la Fundación Deporte y Desafío para ayudar en la labor de integración de las personas discapacitadas a través del deporte.

Los Juegos de las Empresas buscan inculcar los valores del deporte

El objetivo del evento es inculcar e impulsar los valores del deporte como el esfuerzo, la superación, el respeto y la cooperación; en el mundo empresarial.

El director general del Comité Organizador, José María Cobo, ha señalado que esta competición busca “generar compromiso y orgullo de pertenencia entre los empleados”, a los que se brinda “la oportunidad de luchar y sentir sus colores, a través de la práctica deportiva”.

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores