Rueda, director general de personas, organización y comunicación de Santalucía

La aseguradora Santalucía ha incorporado a Juan Manuel Rueda, cuya carrera se ha desarrollado en puestos de gestión de recursos humanos en empresas como Prisa o Telefónica, como director general de personas, organización y comunicación.

Juan Manuel Rueda, director general de personas, organización y comunicación de Santalucía. SANTALUCÍA

Rueda, que pasa a formar parte del comité ejecutivo de Santalucía, es licenciado en Derecho con especialización en Empresa, por la Universidad de Sevilla y tiene un máster en dirección comercial y marketing por el Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM).

Según la propia empresa, su cometido consistirá en impulsar el cambio cultural y organizativo, el desarrollo de capacidades digitales y la difusión de políticas y estrategias entre sus empleados.

Rueda tiene formación en la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra, donde hizo un curso sobre alta dirección, y ha participado en un programa de gestión global en economía y nuevas tendencias digitales, y en un programa para altos ejecutivos en administración y gestión de empresas.

Recientemente, ha completado el programa de alta dirección de la escuela de negocios digital The Valley.

Una carrera en el sector audiovisual

En su carrera profesional, Rueda ha ocupado varios puestos de gestión de recursos humanos, el último como director de organización y recursos humanos en Telefónica Audiovisual Digital, durante dos años y medio.

Antes fue director de organización y recursos humanos en diferentes divisiones del grupo Prisa durante quince años y previamente, fue director de recursos humanos de Rendelsur (Coca Cola en Sevilla).

Rueda recibió el premio al mejor comunicador en la última gala organizada por el Foro Recursos Humanos, gracias a su amplia carrera en gestión de personas.

Fuera del ámbito empresarial, Rueda es profesor en el máster de gestión de televisión global de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en el máster en producción audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid.

Noticias relacionadas:

Santalucía y Fundación Social adquieren el control del Grupo Prever

Santalucía apuesta por la digitalización de todo su negocio para 2020

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos