Jon Fernández, nuevo presidente de Altadis

Jon Fernández de Barrena, hasta ahora consejero delegado de Altadis, ha sido nombrado nuevo presidente de la compañía de tabaco tras la salida de Juan Arrizabalaga a Globalia.

Jon Fernández de Barrena, nuevo presidente de Altadis. Imagen cedida por Altadis

El nuevo presidente de Altadis, Jon Fernández de Barrena, accede al puesto “con todas sus funciones ejecutivas” desde la plaza de consejero delegado de la compañía de tabacos, que desempeñaba desde julio de 2017, según ha informado la compañía.

Jon Fernández cuenta con una amplia experiencia en Altadis, donde llegó en julio de 2010 como director de Inteligencia de Negocio y Planificación, puesto que desempeñó durante tres años.

Responsable de Vietnam, Laos y Camboya

Posteriormente fue nombrado director general de la matriz Imperial Tobacco en Vietnam, un puesto que amplió sus atribuciones a director general de Indochina con la responsabilidad sobre Laos y Camboya. Tras su salida, pasó por KraftHeinz antes de volver a Altadis hace un año.

Fernández asume la presidencia tras la salida de Juan Arrizabalaga, que ha sido fichado la semana pasada por Globalia para terminar de definir y poner en marcha el nuevo plan estratégico del grupo turístico español.

El nuevo presidente de la compañía tiene un máster (MBA) en la Universidad de Harvard y ha trabajado en las consultoras Goldman Sachs y McKinsey, así como en la firma británica de capital riesgo Candover.

Noticias relacionadas

Altadis defiende mantener el sistema de venta de tabaco en los estancos

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250