Javier van Engelen, nuevo director financiero de Grupo Telepizza

Grupo Telepizza ha nombrado a Javier van Engelen como nuevo director financiero del Grupo (Chief Financial Officer), siendo también responsable de las áreas de Legal y de Sistemas.

Javier van Engelen, director financiero de Grupo Telepizza

 Van Engelen nació en Barcelona en 1968 y cursó sus estudios de Económicas en la Escuela de Negocios de Antwerp, en Bélgica, logrando la máxima calificación ‘magna cum laude’.

Sus más de 25 años de experiencia en el sector le han aportado una amplia visión estratégica financiera y operacional que le permitirán ofrecer valor añadido y diferencial a los accionistas, clientes y empleados de Grupo Telepizza, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 Antes de su incorporación a Grupo Telepizza y desde 2014, ocupó el cargo de director global financiero en Jeronimo Martins, empresa de distribución del sector de alimentación y venta minorista especializada con presencia en Portugal, Polonia y Colombia, de la que también fue miembro del Comité Ejecutivo.

Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en varios sectores de negocios.

Entre 2008 y 2014 estuvo al frente del departamento financiero y de administración de Triumph Internacional, compañía textil con 35.000 empleados y dos mil millones de euros de facturación.

Durante dos años, de 2006 a 2008, fue el responsable financiero de la farmacéutica AstraZeneca en la delegación de Japón.

Desde que finalizó sus estudios en 1990 y hasta 2006 ocupó diferentes puestos en Procter & Gamble, hasta convertirse en director financiero regional de la compañía para Europa Central, Europa del Este, Oriente Medio y África.

Su actividad profesional la ha desarrollado en élgica, Holanda, Portugal, Japón, Marruecos, Rusia y Suiza.

 Grupo  Telepizza

El Grupo Telepizza,  con sede en Madrid, opera en 23 países con las marcas Telepizza, Jeno’s Pizza y Apache Pizza, y cumple 30 años con más de 60 millones de pizzas vendidas en todo el mundo.

Cuenta con una red total de 1.607 tiendas que incluye 441 tiendas propias y 1.166 franquiciadas y master franquicias, a 31 de diciembre de 2017, y es líder de mercado por número de tiendas en España, Portugal, Chile y Colombia.

Las ventas totales en su red, incluyendo franquiciados y máster franquiciados, que se registran como ventas cadena, ascendieron a 561,6 millones de euros en los 12 meses hasta 31 de diciembre de 2017.

Grupo Telepizza cotiza en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, desde el 27 de abril de 2016.

Noticias Relacionadas:

Telepizza reorganiza su consejo antes de salir a Bolsa y Juantegui releva a Ballvé como presidente

Telepizza y Pizza Hut se alían como estrategia de crecimiento internacional

Telepizza Latinoamérica nombra a Ana Diogo nueva directora regional

Tagged with: , , ,
Posted in Nombramientos     Sectores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250