El presidente de Asisa recibe la Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina

El presidente de Asisa, Francisco Ivorra, ha recibido la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME), galardón con el que la institución reconoce la trayectoria de médico en el ámbito sanitario, así como al frente de Asisa-Lavinia.

(De izqda. a dcha.) El vicepresidente de la RANME, Eduardo Díaz-Rubio; el secretario general de la RANME, Luis Pablo Rodríguez; el presidente de la RANME; consejero de ASISA-Lavinia, Luis Ortiz; el presidente de ASISA, Francisco Ivorra; y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, tras el acto de entrega de la Medalla de Honor. ASISA.

Esta medalla pretende también resaltar su compromiso con el mecenazgo y el respaldo a iniciativas y organizaciones sociales, culturalesmédicas, ha informado la compañía de salud mediante un comunicado.

Al acto de entrega han asistido tanto el presidente de la Real Academia, Joaquín Poch, como el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse, los miembros del Consejo Rector de Lavinia, delegados y directivos del Grupo Asisa, junto a académicos y otras personalidades del mundo sanitario.

La “consolidación” de Asisa durante el mandato de Ivorra

Durante la sesión, el secretario general de la Real Academia, Pablo Rodríguez, ha repasado la trayectoria profesional de Ivorra, además de sus principales hitos de gestión y ha destacado el “impulso” y la “reestructuración” de la aseguradora durante su mandato, lo que a su juicio ha permitido “consolidar el liderazgo” de Asisa en el sector de seguros de salud e incrementar su cuota de mercado.

En la presidencia de Ivorra, se han fundado nuevas sociedades y diversificado la prestación de servicios, así como el nuevo Grupo Hospitalario HLA, la tercera red hospitalaria del país, ha añadido Rodríguez.

Otro de los “méritos” destacados en la ceremonia del máximo dirigente de la cooperativa ha sido la creación de la Fundación Asisa, que colabora con universidades españolas y extranjeras, patrocina proyectos de investigación y mantiene convenios de colaboración con otras fundaciones.

“Todo ello, además de la colaboración prestada en la RANME, es suficiente para que la Junta de Gobierno de la Real Academia, por sus méritos sobresalientes y por su inmenso impulso desde la Fundación Asisa y el mundo sanitario, le haya otorgado la Medalla de Académico de Honor de la Corporación”, ha concluido Rodríguez.

Ivorra: El seguro privado contribuye al matenimiento del SNS

El galardonado, por su parte, ha agradecido el reconocimiento, y ha reivindicado la contribución del seguro privado a la riqueza nacional y, por ende, al mantenimiento del Sistema Nacional de Salud (SNS) de España.

Además, Ivorra ha indicado que el modelo de Asisa ha aportado, en 2016, más de 257 millones de euros de forma directa al Producto Interior Bruto (PIB) del país, e indirectamente más de 1.360 millones.

En cuanto a empleo, la compañía ha creado 4.711 puestos directos, y, a su vez, ha generado 24.907 trabajos de forma tanto directa e indirecta como inducida, durante ese mismo periodo.

En su ponencia, el presidente de la aseguradora ha analizado también las tendencias que marcarán el futuro de los sistemas sanitarios, donde conceptos de tiempo y distancia son “irrelevantes”, ya que ahora “la inmediatez es una exigencia social y una característica de buen servicio”.

Noticias relacionadas

Asisa renueva su acuerdo de patrocinio con el Levante UD

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos