Pablo Isla (Inditex) y Escarrer (Meliá) galardonados con el Premio de la empresa familiar

Los premios de la Empresa Familiar Europea han reconocido al presidente de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer y al presidente de Inditex, Pablo Isla “por los valores y la contribución de estas empresas a sus comunidades locales y a nuestra sociedad en general”.

El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer (i) y el presidente de Inditex, Pablo Isla (d).

Estos premios organizados por Campden Wealth, con el patrocinio de Societé Generale Private Banking, celebró su séptima edición en Madrid y en la que se otorgó a Gabriel Escarrer  el premio al “Líder top de la empresa familiar“, mientras que a Pablo Isla se le galardonó con el premio al mejor director de una empresa familiar sin formar parte de esta, lo que llaman “Top Non-Family Director“.

Además de estos dos galardones, también se reconoció la labor del presidente de Decathlon, Matthieu Leclercq; que junto a Escarrer representanta a miembros de la segunda generación de las familias fundadoras de sus empresas, convertidas ya en grandes multinacionales, según informó la organización mediante un comunicado.

Las empresas familiares pilares de la economía europea

Los premios han destacado en gestión responsable, gobierno corporativo, crecimiento, y sostenibilidad y en palabras de su presentador, el responsable de Societé Generale Private Banking, Jean-François Mazaud que ha asegurado que las empresas familiares “son los cimientos sobre los que se asienta la economía europea, y juegan un papel esencial en la creación de empleo, cohesión social e innovación”.

Por su parte el representante de Meliá Hotels International agradeció el reconocimiento de la Empresa Familiar Europea y alabó el proceso de relevo generacional realizado en la cúpula del Grupo, que – recordó – “para la familia Escarrer, principal accionista, es mucho más que un negocio”.

Escarrer aseguró que el compromiso de la empresa y de la familia para se basa en construir “un proyecto creíble, estable y atractivo para los inversores, así como, rentable y sostenible para toda la sociedad”.

Noticias relacionadas

Las claves del éxito de las empresas familiares, según Vilanova