Inypsa y Carbures se fusionarán

Los accionistas de Inypsa y de Carbures han acordado una fusión entre las dos compañías en la que se prevé la absorción de Carbures por parte de Inypsa y cuyo proceso de integración tendrá una duración aproximada de seis meses.

Planta de Carbures en Jerez de la Frontera, Cádiz. EFE/Carbures

Con un reparto accionarial a partes iguales para cada empresa, ahora se inician los respectivos procesos de comprobaciones debidas en ambas sociedades, ordinarios en este tipo de operación.

La operación propuesta por los accionistas de referencia de Inypsa y Carbures ha sido comunicada a los consejos de administración de ambas compañías, órganos que darán traslado del acuerdo firmado por los accionistas a las respectivas juntas de cada compañía, según un comunicado de prensa.

Los accionistas de Carbures controlan un 56,712 % de la compañía tecnológica e industrial, mientras que los de Inypsa poseen el 47,962 % de la ingeniería.

Inypsa y Carbures suman tecnología y recursos para crear un gran grupo tecnológico-industrial español con sinergias operativas y geoestratégicas y con capacidades complementarias en los sectores de robótica, ingeniería y producción de piezas de materiales compuestos aplicados a la obra civil, así como a la industria aeroespacial y a la de automoción.

Fusión paritaria

El expresidente de Tecnocom Ladislao Azcona, y el exvicepresidente de Tecnocom Leonardo Sánchez Heredero -accionistas de control de Inypsa- se comprometen a impulsar esta operación en el Consejo y Junta de accionistas de Inypsa y también a financiar a Carbures, mediante una línea de de liquidez financiera de 10 millones de euros.

Los accionistas de referencia de Carbures, Black Toro Capital; su presidente y fundador, Rafael Contreras, que será el presidente de la resultante; y un accionista histórico de la compañía, José María Vallejo, se han comprometido a impulsar la operación en el seno del Consejo de Administración y en la Junta General de Carbures.

Tanto Lazcano como Contreras han destacado la oportunidad que supondrá para ambas compañías esta operación cuyo proceso de integración tendrá una duración aproximada de seis meses.

Una vez concluya el proceso, la compañía resultante será un grupo tecnológico industrial con una valoración bursátil superior a los 200 millones de euros.

Noticias relacionadas

Inypsa se asocia con Yingli para desarrollar proyectos de energía fotovoltaica

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores