Inypsa inaugura una planta de biomasa para la producción de vapor industrial

Inypsa, a través de su filial Inypsa Eficiencia, y la empresa papelera LC Paper 1881 hainaugurado en  Besalú (Girona)  una planta de biomasa para la producción de vapor industrial que reducirá de forma significativa el impacto medioambiental de los procesos de producción de papel.

Inypsa se ha encargado de realizar los trabajos de instalación en las dependencias de LC Paper 1881, una caldera de biomasa Binder RRK procedente de Austria, que proveerá vapor industrial.

Inypsa Eficiencia es una empresa dedicada a la ingeniería y consultoría, especializada en los servicios de eficiencia energética, mientras que LC Paper 1881 es una empresa papelera dedicada a la innovación en la fabricación de papel tisú, un material que reduce las emisiones de CO2.

La instalación supone la mayor implantación de calderas

La instalación será la mayor implantación de calderas Binder en vapor industrial

La caldera de Inypsa para LC PAPER 1881 producirá vapor con diferentes derivados de biomasa a partir de recursos forestales de la zona.

Además “utilizará” una energía limpia para el medio ambiente, “proporcionará” un 10% de ahorro en el consumo de combustible y “reducirá” las emisiones de CO2.

Tagged with:
Posted in Energía     Sectores     Tecnología