Inypsa abre el periodo de suscripción preferente de una ampliación de capital de 30,4 millones de euros

INYPSA abre mañana viernes el plazo de 15 días para ejercer el derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones emitidas con motivo de la ampliación de capital de 30,4 millones de euros.

Inypsa abre el periodo de suscripción preferente de una ampliación de capital de 30,4 millones de euros

Esta ampliación se llevará a cabo mediante la emisión de 222.175.200 nuevas acciones ordinarias, de 0,137 euros de valor nominal, sin prima de emisión, cuyo contravalor consistirá en nuevas aportaciones dinerarias a desembolsar íntegramente en el momento de la suscripción.

De esta forma, la ampliación situaría el capital social de Inypsa en hasta 50,7 millones de euros, lo que supondría multiplicarlo por 2,5, ya que en la actualidad es de 20,3 millones.

El derecho de suscripción preferente corresponde a los actuales accionistas de la compañía, a razón de tres acciones nuevas por cada dos de las antiguas en que se dividía el capital antes del aumento.

En la nota de prensa difundida por la empresa aseguran que quienes suscriban durante este periodo podrán formular oferta de suscribir un número determinado de acciones adicionales, sin límite, para el caso de que quedaran sobrantes al término del periodo de suscripción preferente, que tendrá lugar el próximo 21 de julio.

Según ha informado la compañía, Inypsa cuenta ya con el compromiso de varios accionistas, presentes en el Consejo de Administración, de suscribir todas las acciones que les corresponden, de manera que la ampliación tiene ya el compromiso de la suscripción y desembolso de casi el 50% de su importe total.

Al mismo tiempo, GVC Gaesco Beka se encargará de captar inversores institucionales para colocar el resto de la emisión.

Inypsa pone en marcha su Plan Estratégico 2017-2021 con esta ampliación

Con esta ampliación de capital, la compañía pondrá en marcha su Plan Estratégico 2017-2021, mediante el que suma a su actividad de ingeniería tres nuevas áreas de negocio: Eficiencia Energética, Energías Renovables y Desarrollo Humano.

La actividad de Eficiencia Energética la llevará a cabo a través de la filiar Inypsa Eficiencia, centrado en su atención en las oportunidades que ofrecen los mercados de España y Latinoamérica en los sectores industrial y turismo, y cuya inversión prevista entre 2017 y 2021 asciende a 15 millones de euros.

Otro objetivo prioritario para Inypsa es el sector de Energías Renovables, por lo que pondrá en marcha proyectos de generación de energía renovable a partir de parques eólicos y fotovoltaicos por más de 300 MW. Según ha informado Inypsa en nota de prensa, su primer paso será adquirir el 24,589% del Instituto de Energías Renovables (IER).

Por último, el sector de Desarrollo Urbano se dedicará a la promoción de vivienda social en Latinoamérica, especialmente en la República Dominicana; además, la compañía estima que esta actividad le generará un importante volumen de trabajo en ingeniería y construcción, que canalizará a través de la rama de Ingeniería.