Insulclock, ganador de los premios G5 Innova sobre emprendimiento social

Insulclock, un dispositivo para personas diabéticas, ha sido el ganador de la tercera edición del Premio G5 Innova, referente en el emprendimiento social en España, y que está dotado con 7.000 euros.

Según ha explicado su cofundador y consejero delegado, José Luis López, Insulclock es un dispositivo que ayuda a los diabéticos a controlar sus dosis de insulina.

Según ha señalado, la idea se le ocurrió por una “necesidad propia“.

Con este producto los usuarios pueden recibir alarmas, contactar con tutores o médicos, a través de una aplicación móvil, ha dicho López.

Queremos romper las barreras humanas y sociales en este tema“, ha señalado López.

En la actualidad, la compañía cuenta con el apoyo de la Unión Europea y del Gobierno de España y tiene como objetivo lanzar el dispositivo el próximo mes de septiembre.

López ha apuntado que el dispositivo “además de la diabetes, también se podrá utilizar en otros problemas médicos como los respiratorios o la fertilidad”.

Además de la dotación económica, el Grupo G5, empresa de gestión de servicios sociales públicos y privados, apoyará a Insulclock a través de los medios de comunicación y de una consultoría en La Bolsa Social.

Los otros dos proyectos que han quedado finalistas en esta edición de G5 Innova han sido La Exclusiva y Voluntechies.

La Exclusiva se trata una compañía que busca reducir la despoblación en la provincia de Soria cubriendo las necesidades básicas de sus habitantes a través de un sistema de reparto de productos y servicios.

Según ha señalado la directora de la empresa, Victoria Tortosa, han comenzando acercando los servicios básicos a las personas que viven en pueblos, pero “el objetivo es llegar a temas de empleo o vivienda”.

Comenzaron con productos alimenticios y más adelante han añadido electrónicos, de librería, servicios de peluquería o cambios de bañera por ducha, ha apuntado.

En 2016 crearon un plan de expansión y empezaron a trabajar en Burgos, dando ya servicios a 35 pueblos de esta provincia.

Por su parte, Voluntechies ayuda a “hacer más amena” la estancia de los niños que se encuentren hospitalizados, a través de la realidad virtual.

Según ha detallado su socio, Guillermo Rojo, quieren que los niños que se encuentren ingresados en un hospital “sean protagonistas y creen sus propias historias”.

El objetivo a corto plazo es consolidarse en los hospitales de la Comunidad de Madrid y llegar a toda España, con la meta de haber ayudado en 2020 a un total de cien mil niños.

El presidente del Grupo 5, Tomás Merín Cañada, ha sido el encargado de entregar estos premios que desde hace tres años buscan apoyar proyectos sociales e innovadores.

Esta tercera edición se presentó en junio de 2016 y ha recibido 95 inscripciones, un 27 % más que en la anterior.

Tagged with:
Posted in Emprendedores     RSC
banner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125La Bolsa en vivo en EFEempresasResumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250