Indra moderniza la gestión del tráfico aéreo en Arabia Saudí

El proveedor de servicios de navegación Saudi Air Navigation Services (SANS) ha otorgado a Indra un proyecto para implantar un sistema de nueva generación que ordenará el tráfico aéreo de todo el país y contribuirá a multiplicar el número de vuelos que puede gestionar.

Indra modreniza la gestión del tráfico aéreo en Arabia Saudí,

El proveedor de servicios de navegación Saudi Air Navigation Services (SANS) ha encargado a Indra un ambicioso proyecto para establecer un sistema de nueva generación que ordenará el tráfico aéreo de todo el país y contribuirá a multiplicar el número de vuelos que puede gestionar.

El proyecto se extenderá durante los próximos tres años hasta 2020, y se enmarca dentro del plan Vision 2030 de Arabia Saudí para diversificar su economía y convertir el turismo en palanca de crecimiento.

Indra actuará como socio clave en la modernización de las infraestructuras de transporte aéreo de Arabia Saudí.

Está previsto que el número de pasajeros que usan los aeropuertos de SANS para acudir a La Meca y Medina se triplique de los 8 millones actuales hasta los 20.

Operaciones de Indra en Arabia Saudí

La compañía remodelará los dos centros de control ubicados en Yeda y Riad que gestionan los vuelos en ruta en todo el país, y los dos centros de control de aproximación de Damman y Abha.

Indra también incorporará el sistema de automatización de la gestión de tráfico aéreo, que mejorará la posición de SANS atrayendo a las principales aerolíneas del mundo, para que fijen su base en Arabia Saudí, y compartiendo la misma base tecnológica junto a otros países cercano como Omán, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

Todas estas mejoras garantizan una interoperabilidad perfecta entre varios centros de control, facilitando que los controladores asuman la gestión de los vuelos fácilmente y que haya una mayor eficiencia en la gestión del tráfico.

A través de estas mejoras, SANS obtendrá mayores ingresos y menos costes, ofreciendo los máximos niveles de seguridad y el mejor servicio posible a las aerolíneas.

Noticias Relacionadas :

Indra firma un contrato de 266 millones para la red de transporte de Arabia Saudí

Indra instalará una red de comunicaciones para el ferrocarril chileno por 6,9 millones